Vistas de página en total

jueves, 22 de diciembre de 2016

RAFI NO ESTÁ LOCA



Anoche asistí a un pleno extraordinario en la Casa Consistorial de Alcalá la Real. Fuí escuchando a aquellas personas que nos representan durante esta legislatura. Discutieron el presupuesto municipal para 2017, y cada grupo político tenía una visión del mismo y sus portavoces lo manifestaron allí. Anoche dijeron que la muralla Oeste de la fortaleza de la Mota está en peligro y se puede caer e inmediatamente se aprobó que se destinen 600.000 euros a paliar esos daños. 
Anoche el alcalde alcalaíno se apoyó en el aval de la mayoría de los ciudadanos alcalaínos para aprobar el presupuesto municipal de 22'4 millones de euros, un aval importante y es que la mayoría de vecinos votaron al PSOE y esa es la democracia. 
Pero anoche, al final del pleno, hubo una voz, una persona que se llama Rafi que se acordó de 'Los hombres del Marino' y recordó que hay un grupo de personas negras que viven en unas condiciones infrahumanas en un lugar que pertenece a Alcalá la Real. Y la concejala de Bienestar Social dijo que el Ayuntamiento había hecho sus obligaciones. Ponía a disposición el albergue para que los inmigrantes pasaran unos días en condiciones, había hecho un pacto para alquilar pisos a los inmigrantes, las cofradías y los colectivos vecinales, Cáritas y Cruz Roja se habían movilizado para darles una comida diaria. En fin, que eso era todo. 
Puede ser que la sociedad alcalaína no esté aún preparada para arreglar el problema de esas personas que un día tras otro duermen en un lugar que nadie lo quiere. Puede ser que la sensibilidad social no sea la asignatura que tengamos que aprobar. Anoche fue una noche triste, se salvó porque hubo una persona que se acordó de 'Los hombres del Marino' y no, no estás loca Rafi, puede ser que tú seas la esperanza que necesita Alcalá, pero aún no está la fruta madura. Aún preferimos la caridad a la dignidad, aún no estamos formados.
Querido alcalde, cometo errores cada día y me equivoco, no tengo la verdad ni necesito tenerla. Voy dando vueltas en esta vida y sigo equivocándome, la sensibilidad social hay que ganársela, es verdad que tienes mayoría en las decisiones de este municipio. Te deseo una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario