Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2016

EL PREGON DE LA NAVIDAD ALCALAÍNA

Las Escuelas de la Sagrada Familia se convirtieron el pasado viernes, 16 de diciembre, en el centro de la Navidad alcalaína, con la organización del XXIV pregón de Navidad y un gran número de alcalaínos llenó el salón de actos de esta institución.
Los actos se iniciaron a las 19:00 horas con la Eucaristía en la capilla del centro. A las 20:00 horas, se inició el pregón, que contó con la presencia de la concejala de Presidencia del Ayuntamiento alcalaíno, Cecilia Alameda, y otros ediles de la oposición como el portavoz del PP, Marino Aguilera y Baldomero Andreu. Además, de muchas personas ligadas a la Safa por ser maestros en esta institución o sus familiares.
El escenario del salón de actos estaba adornado para la ocasión con motivos navideños y la apertura del acto y presentación del pregonero fue hecha por el maestro Luis Sanjuán, que dijo del pregonero que le unían lazos de amistad desde el año 1979 que había llegado a Alcalá la Real, siendo maestro del pregonero Carlos Calvo, habló de él como una persona aplicada que se interesó por el mundo de la Arqueología y llegó a la Universidad para cumplir su sueño. Más tarde y para hablar del pregonero dio oportunidad a los propios hijos del mismo y salieron al escenario para decir cosas de su padre. Los dos hijos añadieron que su padre se portaba bien con ellos, pero a veces se ponía serio para tratar de conducir sus vidas por una buena senda. Luis Sanjuán mostró al pregonero como un buen amante de Alcalá la Real y en especial de la fortaleza de la Mota, donde ejerce parte de su trabajo y donde pasa un gran tiempo. 

Carlos Calvo, arqueólogo del Ayuntamiento alcalaíno, presentó un pregón de manera clásica, con recuerdos de su infancia en lugares como Bilbao y en Alcalá la Real donde recordó la cocina de su abuela, donde (furtivamente) tomaba algún producto en las cenas navideñas antes de que se sirvieran.
Los actos siguieron más tarde con la imposición de la insignia de plata de la Fundación Safa a José Luis Hinojosa Medina y Susana Parra. Posteriormente, se hizo una interpretación de villancicos a cargo de la Escolanía de la Safa. Y se cerró la sesión a cargo del director del centro Nicolás Molina.
Finalizó el acto sirviendo una copa de vino español en la Escuela-Hogar, donde todos los invitados brindaron por una buena Navidad en Alcalá la Real y departieron un buen rato entre ellos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario