Vistas de página en total

viernes, 16 de diciembre de 2016

COSAS DIARIAS

Hoy estoy aquí, viendo caer la lluvía desde mi ventana. Los olivareros propietarios han recibido un adelanto de la subvención de la PAC, Política Agraria Comunitaria y el precio del aceite se mantiene y sigue adelante. Hoy no han ido a la aceituna los temporeros y se guarecen del frío hablando entre ellos. Hoy tendrá lugar el pregón de Navidad en el salón de actos de la Safa y habrá una copa de vino y felicitación después para todo el que quiera, mientras un poco antes Ricardo San Martín presenta su último libro sobre documentos históricos alcalaínos. 
Las alfombras navideñas de la calle Fernando el Católico se han calado de agua y están perdiendo el color rojo. Se augura algo de nieve por la Sierra Sur. Los habitantes de la comarca esperan que la suerte les sea propicia en el próximo sorteo de la lotería navideña y el bar Alaska ha cerrado durante el mes de diciembre por vacaciones. 
Hoy están citados en Jaén los defensores de la Sanidad Pública en Andalucía y el médico Spiriman sigue atrayendo a miles de personas, mientras Susana Díaz quiere celebrar los diez años de la ley de Dependencia que tan poco éxito ha tenido porque no ha contado con la inversión necesaria. 
El alcalde alcalaíno ha invitado a los funcionarios, trabajadores y grupos políticos a una copa navideña el próximo día 19 de diciembre de 2016, según cuenta la portavoz de IU y siguiendo la tradición. A mí no me ha invitado y a usted creo que tampoco. 
Hoy, ¿Te gustaría bailar con la más fea?
Mañana ¿Te gustaría tener una pensión contributiva máxima?
Todo sigue según el guión previsto, aquél que se salga de la fila será marginado y puesto en entredicho. 
Hoy volveré a andar en las tinieblas.
Mañana es sábado.
Hoy tendrá lugar el sorteo para ser representante de los Reyes Magos.
Seguimos siendo infantiles, juveniles y adultos, tenemos la edad adecuada para seguir luchando en el intento. 
Ayer noche tuve una reunión con mis vecinos de escalera y no llegamos a un acuerdo, pero hablamos claro y distendidos. 
Millones de personas miran la guerra de Siria, cientos la sufren in situ
El precio de las alcachofas ha subido de un escalón a otro.
¡Basta ya por hoy¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario