Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2016

ESTO ES LO QUE HAY HOY


 
Hoy, 2 de diciembre de 2016, hace un día de maravilla, se ha quitado el frío y el sol calienta, me he tenido que quitar el abrigo porque la temperatura estaba apta para pasear. Ayer fuí a la Casa de la Juventud por la tarde, allí la Guardía Civil informaba sobre los peligros de robos que los agricultores pueden sufrir en la época de  recogida de aceitunas, había unas ocheta personas que se interesaron por la charla y un representante de la Benemérita fue enumerando los diversos modos que hay para combatir este tipo de sustracciones. 

Hoy he estado en el Centro de Servicios Sociales, en la denominada Casa de Facundo, había un gran grupo de gente que trataba de dar fe del día de la Discapacidad. Alumnos del colegio Cristo Rey, gente del Centro los Amigos, personas del Centro de Gravemente Afectados. Pruden Rosales trataba de que todos compartieran las actividades, explicando asuntos del voluntariado. Allí mismo hice una visita a la Domus Herculana, los vestigios romanos que hay en este edificio, en los que ahora se van a realizar algunas visitas.
Alguien me habló de la reunión de los sindicatos en el salón de plenos y me apuntó que la asamblea debía haberse celebrado a puerta cerrada, sin medios de comunicación, y que al final todos los sindicatos hubieran remitido una nota de prensa, más que nada porque los funcionarios y trabajadores se pudieron haber sentido cohibidos por la presencia de algún corresponsal de prensa. 
Me encontré con Paco, un comunista de Santa Ana que cumplió ayer 94 años y me contó que venía de ver a su hija que está en el Centro de Personas Gravemente Afectadas, suele hacer estas visitas dos veces en semana, viene andando desde la aldea cercana, pero me dijo que hoy iba en busca del autobús porque estaba cansado. 

Mientras tanto, están colocando el alumbrado para la Navidad, en algunos escaparates de moda han colocado los trajes de primera comunión y alguien dijo que era una locura que aún falta mucho tiempo para eso. En la Administración de Loterías de la calle Miguel Hernández la gente hacía cola para comprar loteria de Navidad. En la pared que hay en la Estación de Autobuses un par de decenas de hombres morenos se alineaban sentados en la misma, esperando que alguien se acuerde de ellos para trabajar un día en la aceituna. 
Hoy hay un concierto en el Aula Magna de Capuchinos, un regalo de la Diputación Provincial al pueblo alcalaíno. Mañana sábado, en el teatro Martínez Montañés recital con la periodista Paloma Gómez Borrero, que se llama Ave María Gratia Plena. Los días 8, 9 y 11 de diciembre proyección de cine 'Un monstruo viene a verme', a 5 euros en el teatro Martínez Montañés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario