Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2016

NAVIDAD ALCALAINA 2016-2017


El primer acto de la Navidad alcalaína será el XXIV Pregón que se celebrará el próximo día 16 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, organizado por las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, con un programa que se iniciará a las 19:00 horas con una Eucaristía en la capilla del Centro. Después, se hará la apertura y presentación del pregonero a cargo del maestro Luis Sanjuán y posteriormente Carlos Calvo Aguilar, arqueólogo municipal, dictará su pregón. A continuación se hará la imposición de insignias de plata de la Fundación Safa a Luis Hinojosa Medina y Susana Muñoz Parra, habrá una interpretación de villancicos a cargo de la Escolanía de la Safa y cerrará el acto el director  y se servirá una copa de vino español en la Escuela Hogar.
Otro de los actos importantes, es la festividad de Santo Domingo de Silos, patrón del municipio, que tendrá lugar el día 20 de diciembre, el día se iniciará con una solemne función religiosa en la iglesia de las Angustias a partir de las 11:30 horas, con asistencia de la Corporación Municipal, y posteriormente el traslado procesional de la imagen del santo por las calles de la ciudad.

También, se ha dispuesto una ruta de belenes y entre los recomendados están el de Dolores Contreras en la calle Utrilla, 91;  el de la cofradía de la Borriquilla, el del Lagar de los Vinos en la calle Real, 12; el de la iglesia de San Juan; el del Centro Ocupacional de ‘Los Amigos’ en Llanete del Mercado, 1 y por último el del Club de la Fuente del Rey.
Hay que destacar la iluminación navideña a cargo del Ayuntamiento alcalaíno, con un presupuesto de 41.000 euros. Entre las novedades de este año, la iluminación de tipo horizontal del Llanillo que tiene un cierto parecido con platillos volantes, el alumbrado de las calles Torre del Farol y Alfonso XI o la nueva iluminación de la plaza del Ayuntamiento.  
Además del nacimiento de la plaza del Ayuntamiento y del árbol de la zona de San Antón, se han colocado conos luminosos en la plaza de la Mora, y en la zona de entrada del Centro Municipal de Deporte y Salud. Una estrella coronará una Navidad más la Fortaleza de la Mota.

Otros motivos navideños estarán instalados en Convento de Capuchinos, en la glorieta de la estación de autobuses y en el Pilar de los Álamos, además de otras zonas de arbolado que se han adornado con bombillas.
El alumbrado navideño estará encendido entre las 18 :00horas y las 3 de la mañana y en horario ampliado- hasta las cinco de la mañana- tanto en Nochebuena como en Nochevieja.
Todas las aldeas contarán, a su vez, con un letrero de felicitación navideña a la entrada.
Los días 27 y 28 de diciembre se celebrará Navilandia, con juegos y talleres para niños durante todo el día en el Silo

No hay comentarios:

Publicar un comentario