Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2016

CUANDO VUELVAS A TODOS AQUELLOS LUGARES


Cuando todo se acabe, cuando las amapolas se vuelvan amarillas, cuando la luna esté reflejada en el mar y los árboles se dibujen en el cielo, daré un grito fuerte, intenso  que se oirá en los diversos continentes. 
Cuando todo finalice, cuando lluevan chuzos de punta, cuando alguien te mire despacio, cuando te vuelvan a decir palabras al viento, nadie estará contigo, todos te habrán abandonado.

Cuando esté solo, cuando no encuentres a nadie en el camino, cuando andes de arriba-abajo o viceversa, no habrá nadie que te escuche. Entonces ponte tu mejor vestido y súbete al avión que te llevará a aquel destino. Entonces oirás una música única y mágica que te volverá loco y no te la podrás quitar de encima. 
Cuando vuelvas a Frailes y pasees por la calle Santa Lucía, te colocarás junto a la fuente que hay en la calle Tejar, junto a 'La Posá' y mirarás la casa de tu madre, y la verás como aquella vez que desde la ventana rezaba en silencio y pedía un mundo mejor para todos. 

Cuando vuelvas a Granada y pasees por la Gran Vía, llegarás a Plaza Nueva y desde allí mirarás la casa del Gafas en la calle Almanzora Alta, subirás aquellas escaleras, una a una y cuando estés arriba, abrirás la puerta de la vivienda, subirás a la terraza y el Albaycin será todo de tus ojos. Después te sentarás en aquella pequeña terraza y volverás al año en que las luces de toda Granada se encendieron para tí, o eso creías. 
Cuando pasees por Alcalá la Real y subas por la calle Real y veas que han derribado la Casa Grande, aquel mamotreto de los años '50 que fue un símbolo a la estúpidez, entonces seguirás de largo y no mirarás el hueco que han dejado porque es perjudicial para los sentidos.
Cuando vuelvas a la Ribera Baja y pases por el caminito que conduce al 'Asno Azul', verás el agua como corre por el riachuelo cerca de la Tahona, donde hacen dulces de Navidad a mano, y después verás a Elisabeth que se ha quedado allí sola, soñando con sus perros y viajando a Italia, allí verás una cueva donde se está caliente si cierras la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario