Vistas de página en total

jueves, 22 de diciembre de 2016

LOS PREMIOS HÉRCULES 2016

El pleno extraordinario celebrado el 21 de diciembre de 2016 dio cuenta de la concesión de los premios Hércules 2016, En esta ocasión no hubo unanimidad porque la portavoz de IU, Rafaela López, se opuso a las propuestas presentadas por el PSOE y PP y la propuesta de IU de dar un Hércules a Francisco Campos no fue aceptada por socialistas y populares. Es la primera vez que no se dan dichos galardones por unanimidad de todos los partidos, lo que lamentaron PSOE y PP, sobre todo el primero.
El premio Hércules de Cultura y Educación ha sido concedido a los Colegios Rurales,por el fomento y mantenimiento del fenómeno de la dispersión escolar y la cultura de la naturalización y acercamiento del alumnado a su ambiente, así como el esfuerzo de todos los docentes y miembros del tejido de la comunicad escolar (alumnos, padres, profesores) a lo largo de sus más de ciento cincuenta años de su fundación y la constitucionalización en su XXV Aniversario.  
 El premio Hércules de Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza ha sido para la Comisión Encargada de la restauración del Cristo de la Misericordia del convento de las Monjas Trinitarias, por el compromiso y apuesta decidida en pro de la recuperación del patrimonio de Alcalá la Real, siendo el mismo una de las piezas más singulares de la imaginería que existen en Alcalá la Real y su comarca, reflejo de la riqueza del patrimonio histórico-artístico de nuestro territorio. El proyecto de restauración ha sido llevado a cabo por D. Salvador Guzmán Moral, conservador-restaurador y Doctor en Bellas Artes, teniendo una amplia experiencia en la realización de obras de imaginería, trabajos de conservación y restauración desarrollados por toda la geografía andaluza.
El premio Hércules de Juventud y Deporte para el Club Deportivo Baruca, al haberse convertido en la actualidad en uno de los clubes más significativos de la modalidad deportiva de Gimnasia acrobática a nivel nacional, la cual consiste en un trabajo corporal de los/las gimnastas en equipo ya que pueden llegar a competir en parejas femeninas, parejas masculinas, parejas mixtas, tríos femeninos y cuartetos masculinos, lo que conlleva un trabajo de cooperación así como de valores deportivos y personales.  Habiendo llegado a niveles nacionales e internacionales tanto en participación como en resultados competitivos, y convirtiéndose en uno de los mejores embajadores de la provincia de Jaén en toda España, siendo un ejemplo de fomento de valores deportivos y de superación.
El premio Hércules de Economía y Turismo a la empresa (TAGHLEEF INDUSTRIES S.L.U., (DERPROSA), A la empresa (TAGHLEEF INDUSTRIES S.L.U., (DERPROSA), por su experiencia especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización del film biorientado de polipropileno (BOPP) para las artes gráficas, alimentación y etiquetas. Basando su liderazgo en la innovación constante, flexibilidad y atención personalizada y servicio técnico. Dicha filosofía le ha permitido convertirse en una referencia a nivel mundial en el sector de las Artes Gráficas y único fabricante europeo de film para el sector de las Artes Gráficas.
El premio Hércules Solidaridad, Convivencia e Igualdad a la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, ”, por su labor, excluyéndose de todo provecho material y afán de lucro, fomentando los hábitos de solidaridad social y contribuir a estimular la hemodonación altruista, agrupando a todas las personas que estén dispuestas a donar periódicamente un poco de su sangre en beneficio de los demás, para que nunca falte este insustituible líquido en hospitales y Clínicas de nuestra provincia, tanto públicos como privados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario