Vistas de página en total

sábado, 3 de diciembre de 2016

CUANTAS COSAS PARA HOY

Hay días en que la luz sale a las calles de esta ciudad fronteriza y una especie de viento alcanza los últimos vestigios de la Abadía. 
Nuestros hijos se fueron a buscar otras vidas que no saben si pueden ser mejores que las que les ofrecímos aquí. 

Oí que en la Ribera Baja elaboran polvorones y mantecados hechos de forma artesanal, con nueces y almendras de esta cosecha que tienen un sabor singular.

 En Frailes murió Luis 'El Escandaloso', que era ferviente seguidor de Santa Lucía y organizaba la procesión cada año el 13 de diciembre. 
Me ha dicho Fran Cano que junto con tres personas más, han creado un nuevo diario digital que se llama 'La ContraCrónica' que recogerá noticias de la provincia de Jaén y a partir del 15 de enero de 2017 estarán presentes en este mundo de Internet. 

Ahora, algunos inmigrantes siguen sentados en la pared de la Estación de Autobuses y esperando un propietario de aceitunas para que los contrate, al menos, por unas horas. Otros pocos alcalaínos se han ido de viaje a la ciudad de Cástulo en Linares y Paloma Gómez Borrero estará en el teatro Martínez Montañés esta noche. Miles de personas esperan el partido entre el Barcelona y el Madrid. 
Los palomos hacen equilibrio en el tejado de la Biblioteca Municipal y realizan vuelos rasantes hasta el campo, en busca de algún grano que se puedan llevar a su pico. 
Han subido el salario mínimo interprofesional unos 50 euros y se han puesto de acuerdo el PP y el PSOE, como antes, como casi siempre. 
Se murió Fidel Castro y lo lloran en unas partes y en Miami se regocijan y salen a la calle en fiesta.Yo solo se de Fidel por referencias de presuntos marxistas-leninistas. 
Cuando vuelvan del puente, algunos tendrán los bolsillos vacíos y se encontrarán que ha subido el gasoil y los carburantes, también los refrescos para que se combata la obesidad y el tabaco.  
Estoy dando una vuelta de tuerca a esta vida. Volví a andar por los mismos lugares y encontré al sol en el mismo sitio pero no me pude acercar porque desprendía una gran temperatura. Será esto absurdo o estaré en clara decadencia. 
Seguro que nos tocará la lotería, aquella que como dicen, es la de los números cábales y compraré una autocaravana y viajaré hasta El Chorrillo y allí me instalaré hasta que cambie de ideología dominante. 
Por el Llanillo vi pasar a alguien que subía a ver a la Virgen de las Mercedes.
Un vecino de mi hermana me contó que se había encontrado un kilo de setas de cardo en la Martina, pero que había perdido la cesta por el camino.  

He visto a un frailero en el Machu Picchu con un cartel pequeño donde se leía Frailes. Otro frailero vendía embutidos artesanales en un pueblo de Jaén, de la famosa casa de la Abuela Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario