Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2016

CIUDADANOS OPINA SOBRE EL ASENTAMIENTO DEL MARINO





Alcalá la Real 7 diciembre 2016 Con el inicio de la temporada de recogida de aceitunas se inicia también un problema que año tras año, el Ayuntamiento es incapaz de solucionar. Desde Ciudadanos se  refieren al ajamiento de los inmigrantes que llegan a Alcalá.

Desde Ciudadanos valoran la puesta en marcha de la bolsa de vivienda que promueve el Ayuntamiento de Alcalá la Real. sin embargo, y a la vista de todos los ciudadanos está, es insuficiente. Según Ciudadanos Alcalá: “No deja de ser una medida de relleno que no está solucionando los problemas de los temporeros”, “Sin ir más lejos, sólo hay que visitar el asentamiento de inmigrantes que se realiza en el Marino. Viven en condiciones lamentables, indignas para seres humanos y ninguno de ellos conoce la medida estrella del Ayuntamiento en esta materia: “la bolsa de vivienda”. Pues no se les ha proporcionado la información. Es bochornoso que el Ayuntamiento de Alcalá la Real obvie este asunto y no ponga una solución a la vulneración de los Derechos Humanos que está teniendo lugar allí”.

Ciudadanos Alcalá la Real quiere solucionar este problema, no sólo para ayudar a los inmigrantes, sino también para mejorar el bienestar de los alcalaínos. “Sabemos que el principal problema de los inmigrantes es la integración en una cultura desconocida para la gran parte de ellos. Por ello proponemos las siguientes medidas de integración”.

C’S Alcalá cree oportuno realizar cursos de formación en la mano de obra de las tareas propias del olivar. Además, el principal modo de integrarse en una sociedad es conocer el idioma, por tanto el Ayuntamiento debería poner en marcha cursos para que estos inmigrantes aprendan el idioma.
La adecuada integración cultural de los inmigrantes es fundamental, no sólo para ellos. También para todos los alcalaínos, pues todos los sociólogos coinciden en que la marginalidad de un grupo social lleva inevitablemente a la delincuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario