Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2016

LA NOCHEBUENA FLAMENCA EN ALCALA LA REAL


El teatro Martínez Montañés acogió en la noche del pasado 22 de diciembre una nueva edición de la Nochebuena Flamenca. En esta ocasión con la actuación de la Familia ‘Los Carpios’ y Peña Tio José de Paula de Jérez. Un elenco de artistas formado por 9 mujeres y 5 hombres que dieron un espectáculo flamenco y sobre todo dedicado a la Nochebuena, con una serie de actuaciones de todos ellos que  fue del agrado de los asistentes, que casi llenaron el aforo de dicho teatro.
Los diversos artistas que componen este grupo flamenco fueron saliendo al escenario y ofreciendo una serie de villancicos flamencos, alguno  de ellos incluso bailaron, era todo un espectáculo que fue aplaudido y coreado por los espectadores que se mostraron entusiasmos por las diversas actuaciones. Es una representación del cante flamenco, un arte  de pueblo que brota en las diversas celebraciones y en la Nochebuena es peculiar, transmitiéndolo como una herencia las familias en el municipio jerezano. Por ello, se vieron varias generaciones en el escenario, personas mayores con gracia y talento que pusieron la emoción en los presentes y también jóvenes que llevan el flamenco en sus genes y son verdaderos artistas.

El concierto estuvo organizado por la Tertulia Flamenca de Alcalá la Real y patrocinado por el área de Cultura del Ayuntamiento alcalaíno. Las entradas estaban al precio de 5 euros y las personas que acudieron a dicho espectáculo pudieron disfrutar saboreando unos polvorones y tomando una copa de aguardiente antes del concierto.
Los diversos palos del flamenco se fueron desgranando por las voces de estos artistas que acompañados por la guitarra y las palmas ofrecieron lo mejor de sí mismos.
Estos artistas de Jerez trajeron a Alcalá la Real la Nochebuena Flamenca, con su arte, sus cantes y sus alegrías. El público así lo entendió y lo reconoció con numerosos aplausos y el flamenco sigue latente en la Nochebuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario