Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2016

HOY Y MAÑANA UN MERCADO EN EL PASEO

El frío y la mala climatología no impidieron en el día de hoy que el Paseo de los Álamos se convirtiera en un gran mercado de productos de la comarca que se ofrecieron a través de la Diputación de Jaén, con su programa ‘Degusta Jaén’.
Un grupo de valientes emprendedores ofrecieron lo mejor de sus productos en la mañana fría de hoy y hasta el domingo. Los vinos de Marcelino Serrano estuvieron presentes, elaborados a unos dos kilómetros del Paseo de los Álamos, en el lugar denominado ‘El Cascante’, donde este productor tiene su bodega y ofrece al mundo unos caldos de calidad.
El público acudió y compró estos artículos de gran calidad, como el aceite de la zona, un aceite verde y joven que vendido en botellas de litro y de medio litro fue acaparado por los clientes que se acercaron al Paseo de los Álamos.

Otro de los articulos que más se vendieron fueron los embutidos de la comarca, hechos con mucho rigor y mimo, salchichón, jamón, chorizo y el famoso queso de la Sierra Sur fueron comprados para disfrutarlos en las mesas de estas próximas navidades.
Degusta Jaén está celebrando este fin de semana en el Paseo de los Álamos de Alcalá la Real un mercado de productos agroalimentarios de la provincia de Jaén. Once empresas agroalimentarias- la mayoría de Alcalá la Real y la Sierra Sur de Jaén- son las encargadas de poner en marcha este mercado, una iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén en la que colabora el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La concejala del Turismo, Empleo y Comercio, Eva Bermúdez, explicó  que Degusta Jaén es un proyecto estratégico puesto en marcha por el Ente Provincial, «un escaparate para impulsar el sector agroalimentario de la provincia, crear un distintivo de calidad, mejorar la imagen y ofrecer garantía y seguridad a las personas consumidoras. Mercados locales, asistencia a ferias y encuentros comerciales, jornadas de formación o la web promocional hacen de Degusta Jaén un proyecto muy interesante que nosotros apoyamos» aseguró la edil.

En el mercado Degusta Jaén que está presente este fin de semana en el Paseo de los Álamos de Alcalá la Real toman parte las empresas alcalaínas productos José López- Anabella, Sierra Sur, Mi Óleo, Lácteos La Ñora y Marcelino Serrano, Pastelería Príncipe de Martos, El Gorrilla y Embutidos Ruano de Campillo de Arenas, Aceites Vadolivo y Cosmética Sensolive de Pozo Alcón, Cortijo Carbonerillos de Valdepeñas, Aceites Sierra Sur de Frailes y Levasa de Jaén.
Todos estos empresarios ofrecen lo mejor que tienen. Los alcalaínos se acercaron a los puestos, miraron los productos, los probaron y comprabaron porque experimentaron que eran buenos y que cumplían las expectativas para compartirlos con sus gente en la Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario