Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2012

UNA FERIA DE 68.000 EUROS



La feria real de septiembre está  a la vuelta de la esquina y los alcalaínos han comenzado a prepararla, ayer ya se colocaban los primeros bloques de la portada que estaba guardada en una cochera del poligono Fuente Granada.
El concejal de Empleo, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Festejos, el socialista Rafael Romero, lleva varios meses preparando los festejos y ayer los dio a conocer para los lectores de IDEAL.
Se desarrollará del 20 al 24 de septiembre , las principales novedades de esta edición es que habrá dos conciertos, uno tendrá lugar antes de la feria el día 15 de septiembre, con la actuación de cuatro finalistas del programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur Tv en el campo de deportes de la Safa a partir de las 21:00 horas.  Igualmente, los toros estarán presentes en esta feria real, y los aficionados podrán disfrutar de un mano a mano entre los dos toreros locales que ya han tomado la alternativa, Manuel Ocaña, el Sombrerero y Javier González, el festejo taurino será el día 21, con cuatro toros y dos novillos para el novillero Luis Baldenegro. Igualmente, aprovechando la instalación de la plaza de toros se ha programado un concierto de Ecos del Rocio para el  viernes 21 de septiembre.
Rafael Romero comentó que se ha reducido el volumen del alumbrado público y por tanto su coste,  pues antes se extendía hasta el parking subterráneo y ahora solo el ferial tendrá el alumbrado propio de la feria. Será de bajo consumo y sostenible .
El pregón de la real feria alcalaína será el día 19 de septiembre y estará a cargo de una mujer, Nani Canovaca, una fémina que conoce bien la gastronomía y hace buenas poesías. Tendrá lugar en el teatro Maaartínez Montañés, a partir de las 21:00 horas y la presentación correrá a cargo de Pilar Pérez, hermana de la artista local Roko que triunfó en el programa de televisión El númereo uno.
La feria de ganado estará presente el sábado y el domingo de feria, en los prados del Coto, con animales como caballos, asnos, ovejas o cabras y recordará a aquellas del Siglo XVI que tenia el privilegio del rey.
Este año, el área de Festejos ha contratado directamente la música y los grupos que internvendrán durante los cinco días de feria, así el 20 de septiembre actuará el Dúo Melodia y Orquesta Andalus. El 21 de septiembre a las 14:00 horas estará en el escenario principal el grupo rociero Aureola, acompañado del grupo de baile local Merce Puri y por la noche las orquestas Capricho y Divina Orquesta.  el día 22 de septiembre actuarán las mismas orquestas y el espectáculo infantil Los Narizotas, a partir de las 18.00 horas.
El día 23 de septiembre a partir de las 14:00 horas Alcalá Baila dará una exhibición de danzas de salón  y el espectáculo de magia Mago Resmin a las 18:00 horas y a las 22:00 hora actuará la orquesta Andalus.
El presupuesto total de la real feria de septiembre en honor a san Mateo es de 68.000 euros y en total habrá 22 casetas, entre las de entidades particulares, aldeas y la caseta municipal, con premios para la mejor decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario