Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

TRIUNFO DEL SOMBRERERO EN LOS TOROS


Los toros siguen teniendo un gran tirón entre los alcalaínos y el arte de Puchades sigue vivo como en tiempos pasados. Los alcalaínos siguen queriendo tener toros en la feria y nada mejor que un duelo entre dos toreros del municipio: Manuel Ocaña ‘El Sombrerero y Javier González, monta tanto, tanto monta. Pero ayer la balanza se fue para El Sombrerero que derrochó arte, saber estar, cadencia y serenidad en los momentos más álgidos.
Abrió la corrida, que comenzó a las seis de la tarde, el rejoneador Luis Valdenegro, un joven que entusiasmo al tendido con sus piruetas y su valentía con el caballo y el toro.
Después, le tocó el turno a Javier González que tenía ganas de demostrar su valía ante sus paisanos y a ciencia cierta que lo logró, en su primer toro, que recibió con alegría y con buenos modos, y después de un paripé con el picador, Javier González cuajó una buena faena, dio diversos pases y demostró al público que sabe hacer esto de los toros, al primero lo despidió de una buena  estocada, que le valió las dos orejas de la presidenta, la misma alcaldesa, la socialista Elena Víboras.
El primer toro del Sombrerero era grande y lo recibió de momento, lo toreó con buenos canones, se arrodilló ante él y demostró que no tenia miedo, porque es un torero con estilo, con seguridad y ahora con paciencia. Lo mató de otra estocada tercera, y otra vez la alcaldesa sacó los dos pañuelos y le dieron las dos orejas. Los dos primeros toros acabaron en tablas para los dos toreros.
En el segundo, Javier González lo toreó bien, pero parecía algo nervioso, lo malo fue con la espada, cuando entró a matar, no acertó en dos estocadas y después en el descabello tampoco acertó, aunque el público le dio algun aviso, al final le aplaludió y saludó desde la barrera.
Al segundo del Sombrerero, también lo recibió con valentía y no consintió que ningún peón le diera un pase, tras pasar por la gran banderilla del picador, le hizo una gran faena, con pases naturales y de pecho, y sabía que ayer era su gran día y miraba a los tendidos para confirmar ante su público, que El Sombrerero había vuelto, y habia vuelto para triunfar, y fue la apoteósis, porque triunfó y nada menos que con las dos orejas y el rabo de su segundo toro, y dio la vuelta al ruedo y  el público se lo premió con grandes aplausos.
Así, el duelo taurino entre los dos toreros de la tierra, se fue para el Sombrerero, aunque Javier González también triunfó en su primer toro.
La plaza estuvo casi lleno, tan solo unos claros, pero el llenó se rozó y los alcalaínos pudieron ver una gran corrida de toros y todo esto probó que los toros siguen vivos en Alcalá la Real y que el público quiere toros en feria, y por eso el área de Festejos, y Rafael Romeo a la cabeza, volvió a dar este espectáculo de toros en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario