Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA FERIA DE SEPTIEMBRE YA ESTÁ AQUI

Septiembre sigue siendo un mes crucial para todos los alcalaínos y la feria en honor de San Mateo forma parte de las ilusiones de los alcalaínos.
La feria real de septiembre, una vez más, ya está aquí, con un recinto ferial lleno de alegría y diversión, con 23 casetas dispuestas para la ocasión: la caseta municipal, la de la Virgen de la Cabeza, El Rocío, Joaquín, la Espuela, La Primera, Los Amigos, Alcalá, Juventud-C.Hockey, Santa Ana, Venta de Agramaderos y Fuente Álamo, San José-Grajeras, Mures, Charilla, Villalobos, Angustias, Club Fuente del Rey, PSOE, Ermita Nueva, Ribera Alta-Caserías, Pedriza-La Rábita, Hortichuela-Peñas de Majalcorón y Ribera Baja-UPA. Es decir, casetas formadas por asociaciones, colectivos, gentes de las aldeas y la caseta municipal, todas dispuestas para pasar unos días de diversión, agradables y que sirvan para entonar el camino del otoño y del invierno.
La alcaldesa, la socialista Elena Víboras, ha dicho en el programa que que el Ayuntamiento, a través de distintas áreas, ha preparado un amplio programa de actividades que harán de estos días un paréntesis para afrontar, con energías rernovadas, el nuevo curso. Y añadió que es una fiesta acorde con estos tiempos, en los que «hemos hecho un esfuerzo de ajuste económico, para que, con unos 68.000 euros, podamos ofrecer un amplio abanico de posibilidades para todos los colectivos».
El concejal de Empleo, Sostenibilidad y Festejos, el también socialista Rafael Romero, ha estado trabajando varios meses para preparar esta fiesta ferial. Destacando que la corrida de toros tiene una preparación y ha sido hecha por los particulares, con un mano a mano entre dos toreros de la tierraque ya han tomado la alternativa, Manuel Ocaña, el Sombrerero y Javier González, el festejo taurino será el día 21, con cuatro toros y dos novillos para el novillero Luis Baldenegro. Igualmente, aprovechando la instalación de la plaza de toros se ha programado un concierto de Ecos del Rocio para el  viernes 21 de septiembre.
Rafael Romero comentó que se ha reducido el volumen del alumbrado público y por tanto su coste,  pues antes se extendía hasta el parking subterráneo y ahora solo el ferial tendrá el alumbrado propio de la feria. Será de bajo consumo y sostenible .
El pregón de la real feria alcalaína  es esta noche, día 19 de septiembre,  a cargo de una mujer, Nani Canovaca, una fémina que conoce bien la gastronomía y hace buenas poesías. Tuvo lugar en el teatro Maaartínez Montañés, a partir de las 21:00 horas y la presentación corre  a cargo de Pilar Pérez, hermana de la artista local Roko que triunfó en el programa de televisión El númereo uno.
La feria de ganado estará presente el sábado y el domingo de feria, en los prados del Coto, con animales como caballos, asnos, ovejas o cabras y recordará a aquellas del Siglo XVI que tenia el privilegio del rey.
Este año, el área de Festejos ha contratado directamente la música y los grupos que internvendrán durante los cinco días de feria, así el 20 de septiembre actuará el Dúo Melodia y Orquesta Andalus. El 21 de septiembre a las 14:00 horas estará en el escenario principal el grupo rociero Aureola, acompañado del grupo de baile local Merce Puri y por la noche las orquestas Capricho y Divina Orquesta.  el día 22 de septiembre actuarán las mismas orquestas y el espectáculo infantil Los Narizotas, a partir de las 18.00 horas.
El día 23 de septiembre a partir de las 14:00 horas Alcalá Baila dará una exhibición de danzas de salón  y el espectáculo de magia Mago Resmin a las 18:00 horas y a las 22:00 hora actuará la orquesta Andalus.
La programación terminará el dia 24. La recepción a los mayores que empezará a las dos de la tarde, con la actuación de un coro de pensionistas y de la cantante Mélody Lorca. A las 10 de la noche arrancará la última verbena de San Mateo 2012, la de la Orquesta Nuevos Aires.
El programa de feria se ha repartido entre todos los alcalaínos y visitantes, en él destaca el maestro de la SAFA. Luis Sanjuan que la feria es la exaltación de la vida en común, del sentir y del poder de la vida. «Porque la feria es un jubilo para todos. Viene a traer recuerdos felices al viejo, ilusiones nuevas a la joven que se hizo mujer en un trasnoche, al chiquillo que estrena vía en la vida. La feria es para todos: para don Pedro, para Pedro y para Periquillo...».

No hay comentarios:

Publicar un comentario