Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

CUENTOS QUE LUCHAN POR LA IGUALDAD

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá al Real presentó en la mañana del lunes el libro que recoge los cuentos ganadores del III Certamen de Cuentos por la Igualdad. Miguel Ángel Carcelén Gandía se alzó ganador del certamen- al que se presentaron 55 trabajos- con el cuento ‘Un gran cambio en el gallinero’. El premio, además de la publicación, está dotado con 450 euros.
Carcelén nacido en Albacete en 1968, ha publicado, atendiendo a su currículo, diferentes libros de relatos en revistas literarias, antologías de prosistas, y cuenta con más de un centenar de cuentos publicados en libros recopilatorios de varios autores.
Con un accésit resultó ganadora la autora alcalaína Antonia Fátima Jiménez Pérez, cuya obra también ha sido publicada junto al ganador. El premio ha sido por la obra ‘Ni churras ni merinas’.
Teresa Hinojosa, concejala del área, agradeció en la presentación del libro «el interés y la ilusión que ha generado la convocatoria, atendiendo a las numerosas obras que se han presentado». Asimismo ha recordado que este certamen pretende transmitir «valores de respeto e igualdad entre mujeres y hombres, e ir transformando modelos y estereotipos sociales que nos colocan en situación desigual». Según explicó la edil, de las 55 obras presentadas, 26 cumplían con los requisitos que se pedían.
En cuanto al jurado- que en parte estuvo en la presentación del libro- ha estado compuesto por Visitación Vázquez García, representante del movimiento asociativo de mujeres de Alcalá la Real; Encarna Corral Martínez y Enrique López Ríos, representantes de la comunidad educativa; Rosa Castillo González, representante de las asociaciones de madres y padres de Alcalá la Real; Jose Ignacio Cervera Nieto, representante del mundo literario de Alcalá la Real; Mª José Aguilera Martín – técnica del Centro de Información de la Mujer de Alcalá la Real, que hace las funciones de secretaria, con voz pero sin voto y Miguel Ángel Hinojosa Baca.
Al concurso se han presentado trabajos no solo de España, sino también de Perú, Argentina, Chile y Colombia, Méjico, Cuba, Costa Rica y Senegal.  
El libro será repartido entre la ciudadanía alcalaína y de la comarca para que se lea y los vecinos puedan sacar sus oportunas conclusiones, pues a pesar de que primer trabajo trata de las relaciones en un gallinero, donde los gallos eran los reyes, se pueden sacar conclusiones jugosas para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario