Vistas de página en total

viernes, 7 de septiembre de 2012

LA ALCALDESA DICE QUE EL GOBIERNO CENTRAL NO CUMPLE


Ayer fue un día de reencuentros y con motivo de la presentación de un convenio con la Dirección Provincial de Tráfico, IDEAL preguntó a la alcaldesa la socialista Elena Víboras por el Plan Financiero y las diversas obras que hay que terminar para el día 31 de diciembre de 2012 y la primera edil se mostró valiente y con ganas para seguir luchando y pidió que el Gobierno Central debe cumplir los compromisos que tiene con Alcalá la Real, pero que a fecha de ayer no ha recibido el dinero que le prometieron, pero que el Ayuntamiento cumplirá.
Víboras manifestó que a cierta población alcalaína y en especial a los ediles de la oposición les gusta ahondar en las cosas negativas y hacer una crítica fácil y añadió «creo que en estos momentos y siempre no hay que ser primarios a la hora de hacer comentarios y más los concejales de la oposición que conocen perfectamente en que situación se encuentra España, su gobierno y todos, y por tanto un Ayuntamiento como el de Alcalá la Real que a 31 de diciembre de 2011, hizo el esfuerzo y hace el esfuerzo diario de pagar a proveedores y actualmente estamos haciendo un trabajo, que creo que es bastante valiente, y en este momento hay que hacer política con mayúsculas, la gestión es importante pero con política, porque por tener problemas debemos seguir avanzando y el Ayuntamiento está haciendo lo debido, en primer lugar donde hay un programa que podamos beneficiarnos, allí está».
Con respecto al Plan Urban I comentó «el Plan Urbana I son 6’7 millones de euros, de los que nos hemos beneficiado en el barrio de Las Cruces, Pilar de las Tórtolas, la calle Antón Alcalá, el Juego Pelota y ahora como broche el Llanillo. Son 6’7 millones de euros, de los que el 30% los pone el Ayuntamiento y el 70% Europa a través del Ministerio de Administraciones Públicas, nuestro Gobierno. Con toda honestidad pido que si bien nos obliga Europa a que a fecha del 31 de diciembre de 2012 terminemos todas las obras y esté todo pagado y certificado, con la misma obligación y responsabilidad que una administración pequeña como el Ayuntamiento de Alcalá la Real, el Gobierno Central tiene que tener la misma responsabilidad para pagar, no puede ser pedir responsabilidad y austeridad para los demás y los que no cumplen son ellos. Porque a estas alturas el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha recibido 400.000 euros. Y tenemos que aportar 6,7 millones, por eso nosotros no somos la caja que tiene que subvencionar al Gobierno Central. Ya le pediría yo que tengan la misma respuesta cuando hablan de que hay que saber gestionar o cuando el ministro Montoro dice que tenemos que apretarnos los cinturones, ahora mismo quién está financiando es el Ayuntamiento al Gobierno Central. Por eso pediría que ellos nos paguen el 2012 porcentaje que le corresponde, nosotros al 31 de diciembre de 2012 vamos a cumplir, después de todo».
Igualmente, la alcaldesa dejó claro que va a seguir en su línea de hacer realida todos los proyectos que ha comenzado, así con respecto al Centro de Usos Múltiples del barrio de la Tejuela comentó que para el primer trimestre del año 2013 estará en funcionamiento, ahora se está colocando en el patio una cubierta .
En cuanto a la nueva Guardería Infantil respondíó que «está, también, finalizada, el equipamiento está comprado, está allí y trabajamos ahora con la posibilidad de una apertura, es decir que por parte de la Junta de Andalucía todavía no nos ha dado la respuesta del tema del concierto pero estamos buscando una fórmula que posiblemente nos va a permitir al propio Ayuntamiento poder abrir la Guardería, quiero, si podemos poder abrirla porque está en unas condiciones de una gran calidad, con unos buenos accesos, del propio urbanismo y el equipamiento, por tanto, estamos trabajando en este tema».
Finalmente, en cuanto al Centro de Mayores contestó «creo que es un edificio de una gran calidad, ya han venido algunos arquitectos a verlo y ahí está para que todo el mundo lo vea, que es ejemplo de modernidad, de luz, espacio y amplitud. Va a acoger a más de 2.000 personas de forma permanente, disfrutando, con una climatización perfecta. Estamos terminando el acceso porque no estaba finalizado. . En cuanto al tema del mobiliario, lo vamos a intentar a pesar de que nos encontramos en una gran crisis, pero creo que ante grandes problemas, grandes soluciones y ante grandes dificultades, pues valentía y en ese sentido, vamos a mirar y si tentemos que trasladar algún mobiliario urbano que hay actualmente en la Avenida de Iberoamérica en perfectas condiciones, hay que ser eficientes y resolutivos, y como estoy en esa vía, en cuanto esté finalizado el Centro de Mayores, vamos a ver y explorar esta vía y trasladaremos allí dicho mobiliario. Si hay que comprar algo, lo intentaremos, pero ese edificio tiene que estar inaugurado y utilizado por los mayores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario