Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

DIA DE LA BICICLETA 2012

La bicicleta cada vez tiene más adeptos y esto se va demostrando en las sucesivas ediciones del Día de este aparato de dos ruedas que en el municipio alcalaíno celebró su XXIX edición, en el día de ayer.
Desde las 9:30 horas, las hileras de ciclistas se fueron dirigiendo hacía la Plaza del Ayuntamiento, lugar de salida de esta prueba,  en un ambiente de día festivo y con numerosos efectivos de la Guardia Civil, Policia Local, Protección Civil y miembros de la organización de la prueba.
A partir de las 10:00 horas se dio la salida desde la calle General Lastres junto al Ayuntamiento y cientos de ciclistas se pusieron en marcha, en primer lugar por las calles alcalaínas, del Llanillo que sigue en obras, a través de la calle Álamos, Figueras, hasta tomara la carretera de la aldea de SantaAna, donde se efectuaba el avituallamiento. La organización dio una serie de consejos para que los ciclistas se atuvieran a lo dicho y la prueba marchara con efectividad y seguridad.
La vuelta se hizo deshaciendo el camino hasta llegar al Paseo de los Álamos, donde en el Templete de la Música se repartieron cientos de regalos para los ciclistas, a través de un sorteo.
Si en la pasada edición hubo más de 600 ciclistas, en la de este año el número ha aumentado y puede que haya pasado los mil amantes de esta máquina tan popular.
El amor por la bicicleta se ha notado en los últimos año en Alcalá la Real, de tal manera que este deporte ha tenido un auge continuo y son miles las personas que se pasean en la misma, hacen pruebas, compiten y se divierten cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario