Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

EL GRAN DIPLOMA DE LA CULTURA PARA 'HUERTA DE CAPUCHINOS'

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del Área de Cultura y Universidad, concede el Gran Diploma de la Cultura a la Asociación de Vecinos ‘Huerta de Capuchinos’ de Alcalá la Real.
Esta distinción fue creada en el año 2008 con la finalidad de promover la participación activa en las actividades culturales de la ciudad y nació con dos modalidades destinada a personas de mérito reconocido y a asociaciones o grupos cuya aportación cultural fuese reconocida como de especial importancia.
La asociación premiada cumple de manera sobresaliente las condiciones para la concesión del Gran Diploma de la Cultura, otorgado por su dilatada y continua tarea a favor de una cultura social y, muy especialmente, por dos programas de gran contenido formativo: las rutas eco-costumbristas y los viajes turístico-culturales, además del cuidado y atención a las tradiciones populares, todo ello desde una planificación sistemática y ordenada en objetivos y medios.
La concejalía de Cultura y Universidad ha querido destacar esta labor y hacer de la Asociación Huerta de Capuchinos un referente cultural de primer orden y, por ello, le ha otorgado su Gran Diploma.
Para el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, «tanto el eco-costumbrismo como el turismo cultural son dos campos de gran significado en la cultura asociativa, porque suponen la integración del ocio y del aprendizaje en una fórmula llena de sentido cultural y, al mismo tiempo, social».
 La entrega de este diploma distintivo será el próximo 7 de mayo, en el marco del Día de la Ciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario