Vistas de página en total

miércoles, 12 de marzo de 2014

EL ALCALDE RESPONDE

El alcalde, el socialista Carlos Hinojosa, inauguró hoy una nueva forma de estar en contacto con los vecinos. Fue en la radio municipal, en un programa que trata de que los ciudadanos pueden hacer preguntas, a través del teléfono, por carta u on-line.

     El responsable de la radio, Rubén Montañés es el encargado de conducir el programa, y es una buena idea porque se sacan a relucir los problemas de los alcalaínos para que de una respuesta el propio alcalde.

     En este primer programa hubo una pregunta sobre los actos vandálicos y cuanto cuestan al Ayuntamiento, respondiendo el primer edil que «sería injusto decir que hay muchos actos vandálicos,pero si se producen, aunque no hay una cifra de datos, y no es necesario tenerla, pero en la fortaleza de la Mota se gastaron unos 5.000 euros por estas cuestiones el pasado año».

     Otra de las cuestiones que respondió estuvo dedicada al ruido de los motos, manifestando que para combatirlo hay dos vías, una la ordinaria a través de la Policía Local y la concejalía de Seguridad  y añadió que el pasado año hubo 35 controles de este tipo y se detectaron 5 infracciones.

     Igualmente, hubo otra pregunta sobre el comercio en el Llanillo, respondiendo que ha habido reuniones con los comerciantes de la zona para aumentarlo y  se han hecho inversiones como el de Iniciativa Urbana y otras actividades como la Muestra de Queso, conciertos en Etnosur o la campaña de Navidad. Por otro lado se le preguntó por zonas peatonales y añadió que hay alguna idea al efecto y se podría hacer alguna prueba y en el Llanillo no es viable, pero apuntó que el tráfico se puede restringir en calles como Fernando el Católico y poder hacer un intento. Igualmente, manifestó que en el nuevo PGOU  se tendrá en cuenta estas cosas para dinamizar la vida social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario