Vistas de página en total

domingo, 16 de marzo de 2014

DE RUTA POR LOS CHINARES


No cabe duda que los ciudadanos alcalaínos gustan y disfrutan haciendo deporte y mirando por el medio ambiente. Por ello, hoy domingo, la concejalía de la Mujer organizó una nueva ruta de senderismo, en esta ocasión por la llamada fuente de Chinares.
Sobre las 9:30 horas, unas 200 personas se dieron cita en el Paseo de los Álamos e iniciaron un camino que duró unas 4 horas, a través de esta ruta que aunó las cuestas altas con vías regulares, y otras en medio de los montes en los que tuvieron que ir en fila india.
La ruta estuvo dirigida a las familias, por ello se vieron muchas de ellas, donde los pequeños y los mayores fueron andando hasta alcanzar una buena altura en el punto geodésico, con unos 1.033 metros. Pero tampoco faltaron personas mayores, com José Coca que con 89 años hizo un buen recorrido, con una longitud de más de 12 kilómetros.
Hay que citar y reconocer la labor de muchos voluntarios de la asociación deportiva Adan-Zumaque y de Protección Civil que en todo momento señalaron el camino, advirtieron de los peligros y ayudaron en los momentos con dificultades. Haciendo una gran labor que fue agradecida por todos los que hicieron la ruta.
Durante el camino se fueron haciendo diversas paradas, con el objeto de descansar, tomar aliento, beber agua, o simplemente observar y mirar el paisaje que en algunos momentos alcanzó momentos de gran belleza, con almendros en flor, o simplemente pudiendo admirar la fortaleza de la Mota desde vistas distintas a las habituales.
Asímismo, los participantes pudieron disfrutar y beber el agua de la fuente de los Chinares que reune unas condiciones especiales para tomarla.
Esta labor de ofrecer rutas de senderismo está calando entre los ciudadanos alcalaínos y cada domingo se ofrecen alguna de ellas, como también lo hace la asociación Huerta de Capuchinos y su mentor Francisco Martín que realiza una gran labor ofreciendo mensualmente varias rutas de senderismo, para conocer la comarca y para llevar una vida sana, mirando por el medio ambiente y cada vez calando más en la población y en todas las edades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario