Vistas de página en total

domingo, 9 de marzo de 2014

HOY EN MOCLIN


Hoy he estado en Moclin, está cerca de Alcalá la Real. Llegué un poco después de las 14:30 horas, y me senté en el bar Califato, donde comí un poco de arroz, morcilla y calamares, todo muy rico. Después subí al templo en honor al Cristo del Paño, una imagen que dicen que es milagrosa y que tuvo una gran influencia para mucha gente. Mi madre me contaba que iba casi todos los años a la fiesta, en los días 4 y 5 de octubre, iban andando desde Frailes, tardaban cinco o seis hora, mi madre decía que allí había la mayor concentración de pobres y personas con deficiencias en su cuerpo, se colocaban por el camino y la gente depositaba limosnas. Había mucha gente que daba su limosna. El templo está bien y se abre por la mañana y la tarde. Hay un castillo que se estaba rehabilitando pero con estos tiempos de recortes, las obras se han paralizado. 
Durante todo el día, se vieron grupos de personas que hacen senderismo, por todo el cauce del río Velillos, visitan el pueblo, alguna ermita, el castillo y el templo. Los precios de la bebida y comida son muy asequibles. 
Hay, en esta época de crisis, una cierta dejadez, se ven algunas casas de turismo rural, todas cerradas. Moclin es un sitio agradable, que está muy cerca de la comarca de la Sierra Sur. Vale la pena perderse un día por allí y disfrutar de su gente, sus paisajes, de paso pedir algún milagro al Cristo del Paño y mirar las vistas desde lo alto del castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario