Vistas de página en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

EL RELOJ DEL TIEMPO

Este es el reloj del Ayuntamiento alcalaíno, un cronómetro al que hay que darle cuerda todos los días. Antes lo ponía en marcha  Elena Víboras, ahora el movimiento se lo pone Carlos Hinojosa, pero ¿quién será la persona que moverá sus hilos en los próximos años?. Probablemente será Carlos Hinojosa pero no está el asunto claro, porque pueden ser otros los elegidos, como Juan Ángel Pérez, Rafael Romero o ninguno de los tres, porque puede llegar una luz cegadora y como pasó con Manuel León, todo se vaya al traste, o pueden pensar que como estamos en crisis y el poder no es omnimodo, se abran nuevas perspectivas y se haga Democracia Directa.
Pero, también, puede pasar que los populares puedan mover los hilos del tiempo alcalaíno. Y quién será el elegido: Baldomero Andreu, Natalia Gálvez o Marino Aguilera, a quién querrán más los alcalaínos, o los militantes del PP o la mano que mueve la cuna desde Jaén o Sevilla. Esto está por decidir, pero ya se va acercando la hora y quién más gana ponga en ello, será el candidato.
Y en última instancia está IU, ¿Vicente Moreno tendrá más gana de sentarse en el podio del pleno?, con su coleta, con su cara oscura y volver a decir que hay que contar con los ciudadanos, que hay que volver al campo, que hay que darle protagonismo a los aldeanos, que tenemos un urbanismo salvaje o postcapitalista y que Mures vale mucho y no tiene financiación. 
Ayer noche, estuve en las lumbres de San Juan, y ví a Paco Martín preparar junto a otras personas esta hoguera, partían embutidos, echaban leña al fuego, preparaban un pequeñó altar y después fue llegando gente y más gente y las bandas de tambores pasearon por Alcalá durante la noche.

Y este es Custodio y su maceta del Ayuntamiento, dice que lleva mucho tiempo cuidándola. Los tallos van trepando por la pared pintada y dice que en lo alto quiere adecuar un corazón verde para dar amor y que haya un buen ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario