Vistas de página en total

domingo, 2 de marzo de 2014

EL CARNAVAL PUDO CON EL AGUA

La fiesta del Carnaval alcalaíno estuvo pasada por el agua, durante todo el sábado llovió copiosamente en el municipio alcalaíno e igualmente el viento hizo acto de presencia con bocanadas en las calles que arremetían contra los transeúntes.
Pero al espíritu festivo del Carnaval nadie lo pudo parar, eso si se tuvo que resguardarse de las inclemencias del tiempo en el Silo de Cereales y todos los actos se fueron sucediendo en el mismo.
El edil de Festejos, el socialista Rafael Romero envió la lista de los premios a los medios de comunicación pero hasta pasadas las 23:30 horas no se conocieron.
En el apartado de chirigotas, el primer premio fue  para ‘Las Nellys’, el segundo para ‘Los Pepe Apaño’ y ‘’Los Domingueros’.
Los premios destinados a las comparsas fueron para ‘Soy leyenda’, el segundo premio para ‘Atrapadas’ y el tercero para ‘La Tarabiya’.
El público dió su premio a ‘Los Pepe Apaño’, un galardón consistente en un carné Adalid para visitar la fortaleza de la Mota.
Igualmente, para el mejor disfraz  se llevó el premio ‘La Tarabiya’ y también ‘Los Domingueros’.
Finalmente, los concursos de disfraces de pasacalles fueron para ‘De dientes va la cosa’, ‘Laca patoas’, ‘Lagartos, lagartijas y lagartonas’ y ‘María qué hartazón’.
Finalmente, el Carnaval alcalaíno finalizó con baile y fiesta en el Silo de Cereales, donde todas las comparsas, chirigotas, los disfrazados para el pasacalles y el público en general pudieron divertirse de esta fiesta que este año no ha podido ser lucida en la calle que es su lugar normal. La lluvia hizo que muchas personas no acudieran al Carnaval, sobre todo familias con niños pequeños que tuvieron que dejarlo para mejor ocasión, con el consiguiente disgusto para los pequeños.
No obstante, el Carnaval alcalaíno se ha ido desarrollando, así desde el pasado 14 de febrero se ha podido disfrutar de la exposición que ha estado expuesta en el Aula Magna del Convento de Capuchinos, con diverso material de las comparsas y chirigotas desde los años ‘80.
Igualmente, el pregón de Mamen Barba fue uno de los espectáculos más seguidos de este Carnaval, con gran afluencia de público, que llenó el Convento de Capuchinos y aplaudió con gran fuerza a la pregonera.
Un Carnaval que ha contado, una vez más, con el esfuerzo de muchas personas que han formado las comparsas, chirigotas y que desde hace varios meses han estado ensayando para ofrecer un buen espectáculo, sobre todo al público que pudo acceder al teatro Martínez Montañés en los dos pases que hubo en el mismo, el último se celebró el viernes 28 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario