Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2016

EL UNO DE MAYO EN ALCALÁ LA REAL


El Día de los Trabajadores fue celebrado de forma distinta por los partidos politicos alcalaínos. Mientras el PSOE lo celebraba con una comida de convivencia, abierta a militantes, simpatizantes y  vecinos en general; la formación política IU, junto con CGT, CNT y SAT realizó una manifestación reivindicativa por los derechos de los trabajadores. El acto del PSOE  se celebró en el Centro Social de la aldea de Ribera Baja, allí acudió todo el que quiso, porque era un acto abierto para todos los vecinos.
En cuanto a la manifestación de IU, ésta convocó a los vecinos de Alcalá la Real y los pueblos de alrededor a partir de las 11:00 horas en el recinto ferial. Allí fueron acudiendo una serie de grupos de personas, como los militantes de IU de la Entidad Local de Mures y otros del mismo centro de Alcalá la Real, así como alguno de la vecina villa de Frailes.
Era una serie de grupos variados, desde un hombre de la aldea de Santa Ana, Francisco López, de 93 años, hasta jóvenes adolescentes que por primera vez asistían a un evento de este tipo.
En el recinto ferial comenzaron a preparar el recorrido, sacando una serie de pancartas que aludían a la falta de trabajo en España, la emigración de los jóvenes formados que se han tenido que ir fuera de España para trabajar, los beneficios de las grandes empresas y de los bancos, los recortes, la precariedad laboral, la corrupción en la clase política, así como las diferencias sociales entre pobres  y ricos. 

Dos parejas de la Guardia Civil y una de la Policia Local fueron los encargados de velar por la seguridad de dicha manifestación, por lo que fueron abriendo el paso, para colocarse en diversos lugares de tránsito de automóviles y poder dirigir el tráfico para que no ocurriera nada.
Una vez colocados tras una gran pancarta, delante iba una furgoneta con un altavoz que iba emitiendo diversas consignas y música para llamar la atención de los viandantes y de las personas que se asomaban desde las ventanas de sus pisos. 

Salieron del recinto ferial, por la Avenida de Andalucía, dando consignas y invitando a las personas que se encontraban en la calle a que se adhirieran a la manifestación.
Al final, llegaron al Paseo de los Álamos, donde el edil de IU, José Ángel Vega, leyó un manifiesto en el que destacó que los españoles llevaban casi una década viendo como les recortaban los derechos laborales, como el parro arrasa los pueblos, los jóvenes se ven forzados a la emigración y los mayores y jubilados se han convertido en el pilares fundamentales de la economía de las familias.

Una vez finalizado el acto, la edil de IU en el Ayuntamiento alcalaíno, Rafaela López Malagón, invitó a todos los presentes a la sede de IU; donde pudieron degustar un arroz con carne, bebidas y aperitivos; los que quisieron colaboraron con el gasto, depositando algún euro dentro de un cesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario