Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2016

EL ALCALDE HABLA DE LAS MONITORAS DEL CENTRO LOS AMIGOS



El alcalde del municipio, el socialista Carlos Hinojosa, ha informado a los medios de comunicación sobre la suspensión de dos plazas de monitoras en el Centro Los Amigos. Considera que la normativa del Gobierno Central condiciona la acción que se desarrolla desde la Administración Local, de tal manera que limita la contratación para determinados servicios, como en los Servicios Sociales.
Añadió que «en este sentido se propone una reestructuración en el Área de Servicios Sociales y una trabajadora que entró al Ayuntamiento formando parte del cuerpo de la Residencia de Gravemente Afectados vuelve a su plaza  y otra persona que es educadora está por decidir su ubicación pero la recomendación que hay, es que vendrá a reforzar la estructura de los Servicios Sociales y realmente no entiendo alguna de las palabras que han surgido, porque el centro venía prestando un servicio con personal fijo del Ayuntamiento y también personal de una empresa externa y esa es la manera de seguir prestando el servicio, por eso no entiendo y no comparto algunas de las afirmaciones que he escuchado la última semana.».
Asimismo, redundó en que «en la Residencia Sánchez Cuenca no hay ningún movimiento, y en Alcalá la Real, los Servicios Sociales están prestados por el Ayuntamiento en un nivel importante de eficacia y eficiencia que las ordenes municipales posibilitan que sea así y así es como se van a prestar. El servicio ni se vende ni se privatiza, es como el del agua que hay Ayuntamientos que están vendiendo las empresas de agua a cincuenta años por dinero para hacer inversiones, nosotros hemos recibido ofertas multimillonarias sobre el agua y nunca hemos vendido ni lo vamos a vender».
También contestó a una pregunta de los padres de dicho centro, en el sentido de qué si era ético la acción que se ha realizado y manifestó que «lo que yo preguntaría es si las imposiciones normativas son éticas, yo digo que lo que no sería ético es incumplir la ley y que lo que estamos haciendo es cumplir la ley y lo que no puede pretender nadie es que incumplamos leyes o que vayamos a la cárcel. Hablé con los padres y me dijeron que esa ley estaba derogada y les dije que me trajeran eso por escrito. Pero estoy esperando que lo hagan», concluyó Carlos Hinojosa.
Para avalar su opiníón manifestó lo que ocurre en la Residencia de Gravemente afectados, «también podeis comprobar como en la Residencia de Gravemente Afectados hay dos turnos, uno con los auxiliares que sigue teniendo el Ayuntamiento y hay un turno que está hecho por personal de una empresa externa, por lo que el Ayuntamiento puede intervenir en su parcela para atenerse a las leyes que se han desarrollado en esta materia y cuando haga falta se puede reestructurar el servicio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario