Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2016

LA VI GYMKANA DE LA ALEGRÍA



La VI Gymkana Matemática se celebró en el día de hoy en diversos lugares del municipio alcalaíno, alcanzó su punto culminante en la entrega de los premios que tuvo lugar en el Silo de Cereales, donde unos 500 estudiantes convirtieron dicho acto en toda una gran fiesta de la alegría, la armonía y la diversión. Mientras esperaban que llegaran las autoridades, los estudiantes bailaban y con la música a todo volumen repetían con entusiasmo las voces de los sonidosque se oían por los altavoces.
El departamento de Matemáticas, en nombre del centro, el IES Alfonso XI, dió la bienvenida a todos los centros participantes en esta actividad .
Con la gymkana se pretende dar una visión lúdica de las matemáticas a través de la resolución de una serie de desafíos, es una forma de acercar esta asignatura a los alumnos de una forma divertida y compartiéndola con una serie de juegos matemáticos en distintos lugares de la ciudad, Alcalá la Real. El IES Alfonso XI les deseó que la disfrutaran y que se sintieran como en casa, porque así la comunidad escolar se sentirá recompensada por el esfuerzo realizado al organizarla.
Participaron 15 centros educativos: el Antonio de Mendoza de Alcalá la Real; Fernando III y Álvarez Cubero de Priego de Córdoba; colegio Cristo Rey de Jaén; IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén; IES Jabalcuz de Jaén; Salvador Serrano de Alcaudete; Montes Orientales de Iznalloz; Diego de Siloé de Illora; Miguel Sánchez López de Torredelcampo; SAFA de Alcalá la Real; colegio Cristo Rey e IES Alfonso XI de Alcalá la Real.


Todo ha sido organizado y coordinado por el departamento de Matemáticas del IES Alfonso XI; con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno y la de 12 empresas locales.
Desde las 9:00 horas se fue desarrollando la Gymkana. Primero el alumnado participante comenzó la Gymkana descubriendo donde estaban situados los distintos puntos bases. Posteriormente se desplazaron  a cada uno de ellos para intentar resolver los desafíos propuestos. Cuando el alumnado los recorrió, todos tuvieron que  desplazarse al Edificio del Silo  para registrar su llegada antes de las 12:30 horas. Por otro, el profesorado de los centros participantes fue recibido por la directora del IES Alfonso XI y se les hizo entrega de un pequeño obsequio por participar en esta edición de la Gymkana. Posteriormente el IES Alfonso XI les ofreció un desayuno. Tras el mismo y como novedad en esta edición, el profesorado tuvo la posibilidad de ver el funcionamiento de algunas impresoras 3D ejecutando algunos trabajos.
En cuanto a los premios, el local fue para ‘Los 100tíficos del Alfonso XI; el segundo premio para Los Denominadores de Cristo Rey y el tercero para Los de Inmacu del Álvarez Cubero de Priego de Córdoba.
Además, todos los participantes recibieron regalos, como tazas conmemorativas y material de alguna empresa alcalaína y otro tipo de obsquios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario