Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2016

LA FALTA DE FINANCIACION TIENE PARADAS LAS OBRAS DEL BALNEARIO


Al pasar por la entrada al municipio de Frailes, se puede comprobar que las obras del edificio del Balneario están paralizadas desde hace varios meses y las noticias que hay, es que existe un empresario del sector de las aguas termales que está interesado en ‘explotar’ este proyecto que se ha visto interrumpido por razones, sobre todo, económicas. Hubo reuniones con alguna entidad bancaria pero no cuajaron y la solución está pendiente de realizar.
Desde diciembre del pasado año, en que a la licitación de las obras no acudió ningún empresario, el futuro de este proyecto sigue en el aire, aunque el alcalde, el popular José Manuel Garrido, siempre se ha mostrado esperanzador , en el sentido de que hay empresas y personas interesadas en poner en movimiento el Balneario y que tarde o temprano llegará la concreta oportunidad.
No obstante, la obra que el próximo junio cumplirá seis años de la colocación de la primera piedra  sigue sin terminar y el sueño de muchos fraileros y visitantes de poder estrenar una suite en el hotel, aún no se podrá cumplir. 

La pasada semana, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, en una visita a Alcalá la Real, manifestó a los medios de comunicación que la Junta  tiene presente las obras del Balneario frailero y que un proyecto de ese tipo tendrá todo el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, no obstante añadió que las negociaciones para la puesta en marcha del edificio y la terminación de la obra dependen exclusivamente del alcalde frailero.
Lo más seguro es que los diversos problemas que actualmente tiene este proyecto, se resuelvan en unos meses, porque la financiación se puede lograr y alguna entidad bancaria prestará el dinero para su finalización.  No obstante, el presupuesto de la obra ha tenido en vilo al Ayuntamiento, cuenta con una inversión de 3,12 millones, de los que el Gobierno autonómico aporta 1,24 millones y el resto se reparte entre las administraciones local y provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario