Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2016

HISTORIAS DE ESTOS DIAS


Hoy me desperté de madrugada, mientras las luces de la calle Camilo José Cela relampagueaban y después de amanecer, un ruido fuerte me perturbó, mientras dos obreros reparaban ladrillos en dicha vía. Me acosté con la euforia de ver ganar al Atlético de Madrid al Bayern de Guardiola. Ayer estuve con el diputado José Castro y dijo que era la primera vez en 16 años que llegaba tarde a una cita institucional, aquí suelen llegar tarde algunos políticos a sus citas y el PP dice que hay carencias en el Chare, que la plantilla está por debajo del mínimo establecido por la Junta, falta cirujano y radiólogo en las Urgencias nocturnas y para atender una simple fractura o apendicitis hay que seguir acudiendo a Granada.  
La fiesta de las Cruces ha sido poderosa, tres días de juerga en el Juego Pelota, y se prepara otra para San Isidro, ahora comienzan este tipo de eventos y seguirán y seguirán celebrándose porque nos gustan las fiestas. 

A la fiesta del Trabajo que preparó Izquierda Unida acudió poca gente, los alcalaínos no le dieron mucha importancia a este tipo de reivindicaciones, no obstante algunos se van uniendo a este colectivo y allí ví algunos jóvenes que gritaban consignas y pedían trabajo. Podemos no fue a esta manifestación y algunos de sus militantes viajó hasta Jaén para hacerlo allí. Los socialistas se juntaron en el Centro Social de la aldea de Ribera Alta y prepararon un arroz para todo el que quiso llegar hasta allí. 
Hubo un puente festivo largo, largo, y los escolares lo alargaron mucho más. Mientras los políticos se pusieron de acuerdo en que haya otras elecciones, gastemos un buen dinero en ellas y quizás salga un resultado igual al que ahora tenemos. 

En Frailes se intentó recuperar la 'merendica' del Día de la Cruz, y algunos vecinos subieron hasta el puerto del Espinar para comer entre ellos, el propio Ayuntamiento les dio un regalo, consistente en un hornazo, una especie de pan con un huevo cocido que era un producto que antes se hacía en las panaderías y que ahora han vuelto a elaborarlo otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario