Vistas de página en total

lunes, 17 de agosto de 2009

PARADOS SIN PRISA

Ahora le han colocado a los parados agrarios un aparato en cada ayuntamiento para que puedan pasar la revista mensual y no tengan que desplazarse a ningún centro del Servicio Andaluz de Empleo, ni pierdan tiempo pues los parados deben estar muy ocupados. Al aparato se le suministra la huella dactilar del desempleado y por una ranura de la citada máquina sale un papel diciendo el día y la hora que el obrero desempleado agrario debe hacer la siguiente revisión. Hace poco, estos parados llegaban a cualquier ayuntamiento de la comarca y decían al funcionario ¡date prisa¡ que tengo que ir a trabajar y era verdad, llevaba el mono de trabajo puesto y le esperaba un gran automóvil en la puerta del Consistorio para irse a dar el peón a cualquier finca de su propiedad, o a pintar una casa o hacer pan. Estos parados me daban risa y me siguen dando, porque después de tanto tiempo de desempleo siguen disfrutando del paro y echándose a sus bolsillos una cantidad mensual a costa de las arcas del Estado y de los demás contribuyentes, pero para colmo nadie ha dicho una palabra del asunto ni ha puesto ninguna denuncia ni nada de nada. Son una especie de pseudo parados aristócratas que además de trabajar en su correspondiente empleo sumergido, como albañiles, panaderos, pintores o amas de casa rentistas, cobran esta propina del desempleo agrario que les viene bien para su patrimonio personal.
Siempre me ha chocado este tipo de picaresca a la luz del día y se lo he comentado a algunos políticos y siempre se han salido por la tangente, manifestando que todo está controlado y que sólo un 3% de los desempleados agrarios realizan este tipo de piratería, otros aluden en que el dinero que reciben estas personas es beneficioso para la comarca, pues si no lo recibieran, iría a parar a otra parte. Todo menos reconocer que estas personas están realizando un fraude al Estado y a los propios contribuyentes porque muchos de ellos tienen un negocio encubierto y lo que tendrían que hacer es pagar una serie de impuestos por ser autónomos empresarios y no recibir un dinero que no les pertenece; pero en fin así están las cosas, después por la inercia estos falsos parados votan al partido que está en el poder y siguen manteniendo el gobierno en ayuntamiento, diputaciones, junta y estado, haciendo la vista gorda, mientras otros verdaderos parados no reciben nada a cambio.

1 comentario:

  1. Amén, yo siempre estuve en contra de estas limosnas, a pesar de que es necesario para muchos, ya recuerdo el día de la manifestación y huelga general (por supuesto no secunde, por motivos lógicos, nunca la hice pues no podía) contra Aznar, por aquello del decretazo o lo que venia a ser lo mismo dar un golpe de efecto a esta miseria, entonces, yo trabajaba.
    Ahora soy parte de los parados que observa como unos mantienen su estatus y yo impasible no encuentro solución decente al respecto.
    Es increíble pero cierto, parece como si no se notase la crisis, pues en sus bocas la padecieron siempre, y bien aprendidas las consignas para que todo parezca normal.

    Los números no engañan, pero si lo hacen los vividores, aquellos que adoran su tierra,sí esta les complace con sus prebendas clandestinas y furtivas, a pesar del futuro del conjunto.

    Lo que nos llevará a dejar una tierra desértica, poco preparada y con todos los derechos a ser gobernada a la antigua usanza, por cualquiera, y este podrá ser fuerte con dinero o con la maza, a Italia y el aceite me remito, por ejemplo; Sí nada lo remedia(mejor no lo nombro, pues todo se puede andar y siempre se esta al borde del precipicio, ley de vida), solo mirar las aldeas, desiertas y sin vida y mejor no hables de la crisis y lo mal que esta la cosa, pues te devoran en silencio pero te comen, son demasiados los vendidos a la miseria y ya se sabe, como perros te morderán.

    Nunca creí en el paro, pues creo en la libertad de la persona y esta esta supeditada a la bondad de su patrón, cacique o contemporáneamente hablando su amigo... de partido o político transigente, voluntarioso y sobre todo solidario.

    Comunistas de mierda, pues no se merecen llamarse así, lo siento pero me arden las entrañas, solo de pensar en su falsa solidaridad y su egoísmo de supervivientes al miedo y a su propio progreso(que cínico suena esto).

    Es la ruina hipócrita de toda la vida, para que el esfuerzo, sí con un poco de unión y buen hacer, podemos llevar una vida adecuada, los demás ya se apañaran, fachas y gente pudiente (aquí se incluye al resto de marginados, of course), la mezquindad es un grado en las clases bajas(se entiende gente sin formación o con ella, pero poco ilustrada en la vida y por supuesto nunca seguidores de la fe cristiana en su mayoría o solo la utilizan para tener contento al cura, que el pobre no ríe más pues no tiene estomago para quebrar tanto musculo, algo que pueda parecer una aberración, yo por lo que he vivido la hecho en falta, pues al menos daba educación cívica y algo de respeto, independientemente de las creencias reales, nunca se vera una iglesia cerrada un ayuntamiento si) es tremendo y horrible, y el respeto por los propios, NULO.

    Esto es lo que me ha enseñado a mi la izquierda española y si profundizamos lo que me asquea de este misero pueblo.

    Siento que contigo me voy a explayar a gusto y espero me lo permitas, pero debo dejar mi ser en algún sitio y tú me das el pie necesario.

    En el momento que consideres inapropiado, excesivo o lo que entiendas, hazlo saber, te lo agradecería sin mayor pretensión.

    Muchas gracias y a sabiendas de lo complicado que es poder desarrollar tu trabajo con la mayor de la coherencia y criterio posible.

    Ánimo que algunos lo entendemos ya casi todo, aunque suene soberbio, yo no tengo la culpa de que los demás, les preocupe saber tan poco o hacer oídos sordos.

    Un pueblo crece unido y este lo tienen Hundido y no tiene remedio alguno, una pena que la humanidad, llegue con cuenta gotas e interesadamente, y por supuesto convenientemente ajusticiada.

    No hay Dios ni Justicia, solo la mirada del vecino que te margina, te consume y te envidia, será la que de fuerzas, para mantener la postura y luchar por aquello que buscas, incluyendo si es necesario la locura.

    Salud y paz...ciencia.

    ResponderEliminar