Vistas de página en total

jueves, 20 de agosto de 2009

DE COMERCIOS Y NEGOCIOS

He estado paseando por el Llanillo y he visto decenas de tiendas cerradas, locales que hace poco tiempo cobijaban un negocio y que por la inercia de la economía han tenido que echar el candado, y lo más probable es que próximamente continúen cerrándose otros pocos más. El Llanillo sigue siendo el lugar por antonomasia alcalaíno para montar un negocio, donde siempre ha habido más tiendas y la calle más importante del municipio alcalaíno y seña de identidad del mismo. Pero a pesar de los esfuerzos realizados para que siga conservando su papel de líder comercial, la crisis lo ha atacado con saña y día tras día se ven como los negocios y comercios van cerrando.

Pero los problemas económicos no sólo son del Llanillo, en otras calles principales alcalaínas sucede más de lo mismo, con muchas personas que han tenido que echar el cerrojo a sus pequeños comercios de zapatos, tejidos, inmobiliarias u otro tipo de negocios. Y a pesar de todo eso, Alcalá sigue siendo una potencia en el comercio de toda la comarca, y son muchos los vecinos de otros municipios e incluso de Granada y pueblos de alrededor que llegan cada día a este municipio para realizar sus compras. Ofreciendo una gran gama en las compras, a buen precio y con unas buenas infraestructuras de aparcamiento y otros servicios.

Estos días he estado pensando en los negocios y es difícil triunfar en ellos desde un pequeño comercio, pero siempre hay algunos que se mantienen durante el tiempo y que sus dueños han conseguido ganar dinero y tener una buena economía. Es algo difícil de dilucidar el triunfo de algunos comercios y negocios. Hay bares que tienen una gran clientela, a pesar de que la persona que lo regenta no es graciosa y no da un buen trato a sus clientes. Pero tiene unos buenos precios y los aperitivos suelen ser variados. Hay otros negocios que tienen al frente a personas que se desviven por sus clientes, los cuidan, les asesoran y los acogen con simpatía. Todas estas características son importantes para estar al frente de un negocio o un comercio, pero el triunfo es enigmático y nadie tiene la fórmula exacta para el mismo. Depende de muchos factores, desde la suerte hasta las buenas formas, pero la gente que es honrada y fiel en sus negocios tiene unas buenas bases para que le vaya bien, luego la providencia ayudará en el resto.

1 comentario:

  1. Oye Santi, ya que estamos podrías decirme tú que lo tienes más o menos controlado, ¿los bares que hay en oferta para alquilar, pero montados para abrir?
    O conoces algún sitio, no se inmobiliaria,etc, para ir a visitar.

    Gracias, haber si hacemos algo productivo, que me hierbe la sangre.
    kikersonora@yahoo.es

    ResponderEliminar