Vistas de página en total

jueves, 27 de agosto de 2009

PLANCHAR Y LIMPIAR

Ayer me compré una plancha, si de esas de vapor para alisar la ropa, tiene un orificio para ponerle agua, un botón para dar vapor y otro para echar agua. Hacia tiempo que no tenía una plancha nueva, pues la última que usaba me la regaló mi hermana, pero ayer la gata Asia me la rompió, la tenía encima de un mueble y como es tan traviesa, corre por donde quiere y fue capaz de subirse al mueble y hacer la plancha pedazos. Bueno, la plancha vieja estaba ya para jubilarla, así he tenido una excusa para comprarme una nueva y poder dejar sin arrugas mi ropa. También me compré una tabla, para planchar claro, la que tenía era del dueño anterior del piso y también se había averiado. En fin, ya estoy preparado para planchar. Antes no sabía planchar, pero desde que soy independiente, he aprendido. Todo es posible en esta vida. Al principio me costaba, colocaba las camisas o los pantalones de mil formas y no atinaba, siempre me quedaba algún espacio donde no llegaba, pero después daba con la tecla, es cuestión de practicar. Los pantalones son más fáciles que las camisas, pero ya le he cogido el tranquillo y casi todas las semanas dedico un espacio a planchar. En verano me gusta menos que en invierno, porque la plancha desprende un gran calor, pero en invierno es mejor porque con el frío el calorcito que desprende la plancha es agradable. Parece como si toda mi vida me la pasara planchado.
También me gusta limpiar, cojo el cristasol y el paño y lo dejo todo más o menos limpio, los cristales que dan a la calle me gusta menos, pero lo demás me encanta. Me siento bien cuando todo está limpio, claro que sin sobre saltos, porque hay gente que son impulsivas con la limpieza y se pasan todo el día limpiando, pues creo que hay otras cosas que hacer, además de limpiar.
Lo que no me gusta mucho es cocinar, porque me han acostumbrado mal, ahora bien es importante saber cocinar, compras cualquier cosa y de ahí sale una comida, claro que para elaborar un buen potaje o un buen arroz, hay que aprender de alguien que sepa. Yo solo hago cosas sencillas, como una tortilla de patatas o una ensalada, también un filete a la plancha, pero creo que aprenderé
Les voy a dar una buena noticia, me apareció mi cámara de fotos, estoy muy contento pero no les puedo contar como apareció, eso me lo quedo para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario