Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2016

LOS PLENOS ALCALAÍNOS O LA PREPONDERANCIA DE MURES EN ALCALA LA REAL

Paquitina pudo expresarse y contar su versión 

Los plenos del Ayuntamiento de Alcalá la Real cada vez están mas animados y en ello está teniendo mucho que ver la asistencia de militantes de IU de Mures que cada vez es más masiva. El del pasado 23 de noviembre contó con la presencia de una alta representación de la Entidad Local de Mures, con su presidenta de IU a la cabeza, Paquitina López, que pudo hablar e invitada por el alcalde se sentó en un sillón perteneciente a un concejal. Ella estuvo educada y reivindicó necesidades básicas de Mures: arreglo de calles y colocar puntos de luz en un par de sitios. No le gustó que el alcalde le llamara 'cordero degollado' y trató de don a Carlos Hinojosa.
Hay una mala relación entre los socialistas del PSOE  y los comunistas de IU, no existe un entendimiento y cada vez más hay dificultades entre ellos. IU de Alcalá la Real representada por la profesora de Filosofía Rafi López tiene un problema y gordo, realiza un discurso agresivo, sin contemplaciones hacía sus compañeros de bancada. Considero que las formas que usa Rafi López no son las adecuadas, aunque es solo una opinión, también creo que los contenidos son los imprescindibles. La concejal de IU no puede poner excusas por desconocimiento de las leyes, la primera obligación de un concejal que se precie es conocer las leyes, aunque muchos sabemos que gran parte de ellas no son justas, pero conociéndolas se pueden combatir y mejorar. 
Otro de los problemas de IU es que debe saber que Mures no puede ser única, hay otras aldeas y otros ciudadanos que siguen teniendo problemas en la Alcalá de noviembre de 2016.
Dicho esto, la actitud del alcalde de Alcalá la Real, el socialista Carlos Hinojosa no es la adecuada. Él debe gobernar para todos los alcalaínos. Carlos Hinojosa combate la avalancha que le llega de Mures, poniendo la legalidad enfrente. Él no quiere cometer ilegalidades y es justo que no las cometa. Pero hay leyes que van en contra de la ciudadanía y eso él también lo sabrá. 
El alcalde puede cometer un error al no reunirse con la presidenta de la Entidad Local de Mures, o eso considera ella. Y como primer edil de Alcalá la Real y de sus aldeas, si no se reune con la presidenta de Mures, no lo hace bien. Él debe propiciar el diálogo, él debe tener una relación con los ciudadanos, escucharlos y saber de sus problemas. Y si es una representante de la única Entidad Local, pues con más razón. Su trabajo también es escuchar a la gente, tratar los problemas, saber lo que pasa en cada sitio, etc. Es lógico que Carlos y Paquitina se hablen y se escuchen uno al otro. Que tenga contactos con ella y que discutan los problemas que tiene Mures. Y una vez que se reunan, intentar resolver los asuntos que conciernen a la ELA. 
Creo que primero hay que resolver los problemas de los ciudadanos, como por ejemplo arreglar las calles de Mures, o la falta de luz de algunos sitios. Tratar de que haya trabajo para el mayor número posible de alcalaínos, o que los mayores tengan un hogar en condiciones. Porque a veces se gasta el dinero en cosas superfluas, leáse el 50 aniversario de Condepols, el alumbrado de Navidad, algún refrigerio, exposiciones, ayudas a algún colectivo no necesario. El alcalde debe priorizar el gasto y saber las necesidades que tienen los ciudadanos. Es más necesario que haya un alojamiento digno para los inmigrantes que se ponga un césped artificial en el campo de fútbol. Estoy seguro que el alcalde conoce todos estos problemas mucho mejor que yo. 

Las sesiones del pleno municipal se están convirtiendo en un galimatías, los ciudadanos quieren que se resuelvan sus problemas. Está muy bien debatir, tratar de tener mejores argumentos que el compañero del otro partido. Pero, lo esencial es que todos los concejales se interesen por los problemas más importantes y acuciantes de los alcalaínos y que los resuelvan.
Y otra cosa, el PSOE y el PP deben poner el mismo enfásis en hacer una declaración institucional contra la violencia de género que con  otras violencias. Creo que la violencia es única, no tiene género. La violencia es una lacra que hay que  combatir de forma integral y afecta a mujeres y hombres. Hay muchas clases de ejercer violencia, sobre todo la violencia económica. Si un hombre o una mujer no tiene trabajo, se está ejerciendo un acto violento. Velar porque los hombres y mujeres tengan un trabajo digno y bien remunerado, es luchar contra la violencia. Compartir la riqueza es el objeto final de los humanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario