Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2016

EL ALCALAÍNO QUE CONOCIÓ A DONALD TRUMP

                                                    Donald Trump y Diego Lozano
Diego Lozano es un alcalaíno que tenía una taberna junto a la plaza del Ayuntamiento y ahora ha escrito un libro que se llama 'Con sabor español'. En el que narra las vicisitudes de su vida. Después de diversas peripecias llegó a los Estados Unidos, concretamente a Miami y allí desarrolló su proyecto de restauración y montó un restaurante para servir comida española y algunos platos de la gastronomía alcalaína. 
El libro de Diego Lozano es la autobiografía, entre literatura e historia de una vida de origen humilde pero forjada a lo largo de los años y enfrentando con valentía las dificultades, demostrando que solo la tenacidad y el trabajo duro es capz de acercarnos al éxito. 
El pasado domingo me encontré a Diego Lozano en la fiesta de la matanza en Valdepeñas. Allí, me dijo que había dejado su proyecto en Miami y había vuelto a Madrid. Con sus más de 70 años tiene una gra ilusión y me habló de la gente que había conocido en su restaurante de Miami; entre ellos al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el que se hizo esa foto. 

En el libro cuenta que nació en Alcalá la Real el 15 de junio de 1944. También dice que en la casa que nació, tenían sus padres un restaurante que se llamaba 'Los Malagueños' y estaba en la plaza del Ayuntamiento.
El libro cuenta con una gran cantidad de fotografías, en las que Diego Lozano posa con gente famosa de todo tipo, desde el rey Juan Carlos, pasando por Camilo José Cela, Aznar, Esperanza Aguirre o Enrique Iglesias. Asimismo, cuenta su apoyo a los cubanos de Miami, teniendo una gran amistad con Mas Canosa. En fin, un libro interesante, con un espíritu conservador de un alcalaíno que cocinó secretaria en pleno centro de Miami. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario