Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2016

LA CARTA DE PAQUITINA

La humilde y comunista presidenta de la Entidad Local de Mures, Paquitina López ha escrito una carta abierta al alcalde de Alcalá la Real, en la que le pide un encuentro para poder hablar de los asuntos de Mures. Dice que lleva solicitando más de un año esta reunión y que ha hecho varias peticiones. He estado leyendo dicha misiva y no es nada del otro mundo. Solicita algunas cosas que son normales para el buen funcionamiento de Mures y desde mi punto de vista, veo lógico que se reunan estas dos personas que dirigen los designios de Alcalá la Real y Mures. 
Hoy mismo, he estado con Paquitina en un encuentro que ha habido de Agricultura y Convivencia, una jornada para tratar de solucionar algunos de los problemas que tienen los inmigrantes cuando vienen a trabajar a este municipio. Allí estaba el alcalde y también Paquitina. El primer edil ha hablado con palabras bonitas y elocuentes de que hay que solucionar estos problemas para que los valores de convivencia y solidaridad sean cada vez más fuertes y también se ha referido a la ola de ideas conservadoras que se están instalando en diversos gobiernos del mundo, léase Donald Trump, o algo por el estilo. 
No sé, si lo que pide Paquitina entra dentro de las competencias que tiene cada entidad local, el Ayuntamiento y Mures. Pero reunirse dos personas que son responsables de Alcalá y Mures no es una aberración, sino que debería ser un hecho normal. Dialogar, exponer, discutir y tratar de ponerse de acuerdo, es algo importante que se hace cada día. Entenderse, ponerse en el lugar del otro, también es bueno para que haya entendimiento. 
En fin, Paquitina me ha dicho que la tensión en los plenos de Mures es alta y cada vez se dicen palabras más recias entre los comunistas y los socialistas. Ella es una persona normal que no tiene estudios superiores, pero creo que tiene sentido común. Deberá haber un entendimiento para la buena marcha de Mures, porque si tratamos de llevarnos bien y contribuir al entendimiento entre culturas de diversos paises, tendrá que haber aún mejor entendimiento entre personas que han nacido a unos pocos kilómetros de distancia. Aunque a veces las dificultades más grandes se dan en los propios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario