Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2016

LA MATANZA DEL DORNILLO UNIRÁ A LOS PUEBLOS DE LA COMARCA

La gastronomía une a los pueblos y la cofradía del Dornillo lleva mucho tiempo haciendo este tipo de acciones en la comarca de la Sierra Sur.
Por eso, la Fiesta de la Matanza que se celebra este año en la localidad de Valdepeñas de Jaén, unirá a los municipios de la comarca, con una serie de actos a lo largo del día 20 de noviembre.  Así como los días 18 y 19 de dicho mes.
Así, a las 11:30 horas tendrá lugar el pregón, a cargo de Apuleyo Soto, escritor, cronista y poeta en el Museo-Molino de Valdepeñas de Jaén. A las 12:30 horas habrá un acto de hermanamiento entre ‘Los Amigos del Santo Reino’ y ‘El Dornillo’, en la caseta municipal.

Después, a las 13:00 horas, se realizará el ‘Desfile de la Matanza’, desde el Molino-Museo hasta la caseta municipal, coordinado por Alicia Ríos y con la participación de la charanga ‘Dando la nota’, grupos de música y baile, cofradías gastronómicas y asistentes ataviados con mandiles  de matanza y actuaciones callejeras de la asociación de teatro ‘Ticana’.

A las 14:00 horas tendrá lugar la inauguración de la Feria Agroalimentaria, con productos de todos los municipios de la comarca. A las 14:30 horas se servirá el ‘Almuerzo de la matanza’, con productos típicos de ella y elaborados artesanalmente por componentes de la cofradía del Dornillo.
A las habrá una serie de actuaciones con ‘Pura Esencia Rociera’;  Grupo de Baile ‘Juana Mari Escabias’ y la Rondalla y Grupo de Baile del Centro de Mayores de Valdepeñas de Jaén. Durante estos días se celebrará la I Ruta de la Tapa de la Matanza, en los bares y restaurantes de la localidad de Valdepeñas de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario