Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿ES IMPORTANTE EL PROYECTO DUSI?





El pasado martes, a las 19:30 horas el Ayuntamiento alcalaíno invitó a diversos colectivos a un taller en el que se informó de la posición que tiene Alcalá la Real para poder optar a los Fondos Europeos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.
Fue el propio alcalde, el socialista Carlos Hinojosa quién explicó el funcionamiento de los mismos y la posición que el municipio había tenido en la fase anterior, al quedarse  como la primera en el límite de corte, pero sin plaza.
Hinojosa explicó con gran número de detalles la importancia de estos fondos y propuso luchar por ellos con la ayuda y participación de los colectivos y de los alcalaínos.
Manifestó que «Alcalá está preparando ahora el mejor proyecto posible para la segunda convocatoria, y en las conversaciones con el Gobierno de España hemos tomado nota para mejorar la estrategia presentada».
Hinojosa Hidalgo explicó que el Ayuntamiento fue invitado a participar en unas jornadas, celebradas en Madrid los pasados 3 y 4 de noviembre, con el fin de revisar los proyectos aprobados tanto seleccionados como no seleccionados, “en ambas tomó parte el Consistorio alcalaíno, reconociendo así el Gobierno de España la buena posición de salida en la que estamos».
«Queremos contar con la ciudadanía, por convicción propia y también porque se valora positivamente las aportaciones de los vecinos y vecinas. Y tal y como se hizo en la primera convocatoria, se desarrolla en esta segunda» aseguró el primer edil. Tras la intervención del representante de la consultora Daleph, se dio la palabra a las personas asistentes al taller.
 La estrategia DUSI de Alcalá la Real para esta segunda convocatoria, girará en torno la regeneración del comercio tradicional, la puesta en valor del patrimonio cultural y monumental a través del comercio y  turismo, la eficiencia energética, la movilidad urbana sostenible y la promoción de la empleabilidad de las personas desempleadas. 
De concederse, este proyecto será cofinanciado mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, el conocido anteriormente como Plan Urban.
Carlos Hinojosa indicó que el objetivo de la reunión era «seguir profundizando y mejorando el proyecto que se traslada al Gobierno de España de cara a la nueva convocatoria de la estrategia DUSI, anterior plan Urban». «Nuestra intención es atraer fondos europeos, fundamentales para el desarrollo de Alcalá la Real» y explicó que «en la primera convocatoria se adjudicaron fondos y en esta segunda se liquidará el total del presupuesto, si bien parece ser que habrá una tercera».
El Gobierno Municipal pretendía con esta convocatoria contar con las sugerencias y apoyo ciudadano, así como promover la participación ciudadana.
. A este encuentro participativo asistieron numerosos miembros de la Corporación Municipal de Alcalá la Real y representantes de asociaciones y colectivos alcalaínos de todo tipo.
Alcalá la Real ha obtenido por dos veces fondos europeos de este modo, en su fase anterior con el llamado Plan Urban. Con ellos, se ha rehabilitado la parte norte de la ciudad, así como el barrio de Las Cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario