Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2016

RUEGOS Y PREGUNTAS DEL PP EN EL PLENO 14.07.16

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá la Real hizo una serie de preguntas y ruegos en el pleno celebrado el pasado 14 de julio de 2016. Estas son las mismas:


Solicitar el adecentamiento de la zona recreativa a la entrada de Puerto Llano, los vecinos nos comunican que lo han solicitado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento.

En la urbanización de la Fuente del Rey solicitar que igualmente se haga mantenimiento del pequeño parte con columpios que hay en el nuevo acceso, ya que la hierba todavía no ha sido desbrozada.

En esta misma urbanización solicitamos que se mejore la seguridad vial, fundamentalmente en los cruces donde falta señalización vertical y horizontal que marque el stop o el ceda el paso. Les recuerdo que ya se ha producido algún accidente por este motivo.

Hace unos meses solicitábamos que se adoptaran medidas de seguridad para evitar el paso de vehículos a altas velocidades por la calle Utrilla. Vemos que no han hecho nada y que el peligro sigue existiendo, así que incidimos en esta petición.

Igualmente vecinos de la calle Abad Palomino nos han solicitado que se controle de alguna forma la velocidad de los vehículos que descienden esta calle, ya que algunos lo hacen a gran velocidad. También nos solicitan que se establezca de sentido único.

Sobre las invitaciones que los diversos colectivos nos remiten a través de Alcaldía, nos gustaría saber por qué desde Alcaldía no se nos trasladó la invitación que las Madres Trinitarias hicieron a la totalidad de la Corporación para el traslado del Niño del Coro.

También nos gustaría saber por qué desde Alcaldía se nos invitó a la presentación del libro de José Manuel Muriel en la Trinidad con una antelación de dos horas. El acto comenzaba a las 11 y la invitación se nos remitió a las 8,30 de la mañana, cuando los centros escolares que participaron en dicho acto fueron invitados la semana anterior.

Agradecerle al señor alcalde la invitación que nos ha remitido para asistir a la presentación de Etnosur este viernes, porque no siempre lo hace, pero le comunicamos que ningún concejal del Grupo Municipal del Partido Popular va a asistir en protesta por el trato vejatorio que usted dio a la oposición y de forma particular a la portavoz de IU el martes en la presentación de Etnosur a la prensa. Es la primera vez en 20 ediciones que un alcalde utiliza un acto institucional de presentación de Etnosur ante la prensa para atacar a la oposición. Rogarle que sea fiel a sus palabras cuando hace unos meses nos negaba el uso de la sala de prensa, y nos vino a decir que solo se podía usar para actos institucionales y no para hacer política.

Sobre los planes de empleo he preguntado en dos ocasiones de qué forma se va a beneficiar la Entidad Local Autónoma de Mures y la respuesta que he recibido no es la que esperaba, tal vez porque no me hayan entendido o yo no me haya sabido expresar con propiedad. Lo intento de nuevo: Me gustaría saber si de los 87 contratos que se van a realizar algunos van a desempeñar su labor en la Entidad Local de Mures. Es decir, si ustedes le han ofrecido esta posibilidad a Mures dado que la normativa permite que las EELL puedan acogerse a los planes de empleo.
Hemos comprobado continuas compras de material deportivo a un establecimiento comercial de Granada por parte de este Ayuntamiento, por una cifra aproximada de 5.000 euros en los últimos meses. Material como trofeos, medallas, balones, plumas de bádminton, juegos de tenis de mesa, redes, etc… Nos gustaría saber por qué esta muestra de desprecio hacia los comerciantes locales ya que todos estos materiales se pueden adquirir en Alcalá y a similares precios. Y esto se lo decimos con conocimiento de causa ya que hemos consultado a varias tiendas de deportes alcalaínas y así nos lo han confirmado con gran indignación, por otra parte. Rogar que todo lo que puedan adquirir lo hagan en Alcalá.


¿Porque se ha concedido la prolongación de  permanencia en servicio activo del Ingeniero de Caminos Sr. Rosales Peinado, hasta los 70 años? Remarcar los informes del jefe del área de contratación y urbanismo y secretario accidental en los que considera que carece de motivación la prolongación, ya que entre otras causas esgrimidas durante los últimos años el seño Rosales ha estado temporalmente de baja por enfermedad, cubriéndose el servicio por el personal del área técnica.

También nos gustaría saber sobre este asunto por qué se  ha tendido en mayor consideración  el informe del coordinador de recurso humanos, que es personal técnico de confianza designado por este equipo de gobierno, en lugar del emitido por el jefe del área de contratación y urbanismo y secretario accidental que es personal funcionario y por tanto con mayor objetividad e imparcialidad.

En el Programa El Alcalde te Escucha de 25 de Mayo usted volvió a utilizar su programa semanal para hacer algunas afirmaciones sobre este grupo municipal y sobre la que me gustaría hacerle una pregunta: Habló de una consulta realizada por el Secretario a la Agencia Española de Protección de Datos por el uso del padrón, yo solicité copia de dicha consulta y de la respuesta dada por la Agencia, y lo que usted nos entrega es un informe que aborda un tema que no tiene nada que ver con el uso del Padrón, y que refiere a la comunicación de datos de expedientes de historias sociales a concejales de la oposición.

Aquí o usted se ha confundido o usted nos está mintiendo y en realidad esa consulta no se realizó, por ello le emplazo a que nos facilite acceso al correo electrónico de consulta y al de respuesta.

Siguiendo con los informes, me refiero a los que ustedes utilizaron en la moción sobre ampliación de horarios en las salas de estudio y que este portavoz solicitó. Curiosamente el informe sobre el grado de uso del Edificio Joven que supuestamente utilizó el seño Martínez en el pleno de 12 de mayo, tiene fecha de 21 de junio. Es decir, que o bien nos han entregado un informe diferente al que utilizó el concejal de Juventud o bien nos están mintiendo y se inventaron las cifras.

Igual ocurre con este informe sobre la ordenanza fiscal de vehículos que usted dijo en la radio el 25 de mayo que nosotros poseíamos, algo totalmente falso, y resulta que el informe tiene fecha de 5 de julio. O nos está mintiendo o el informe al que se refiere no es este. Por favor, aclárenos esta máquina del tiempo que usted tiene montada con los informes.

Sobre el proceso de selección de Coordinador de Bomberos para sustituir el periodo vacacional del titular (Antonio Lizana), nos gustaría saber por qué se ha vuelto a realizar un proceso en el que el alcalde ha elegido a dedo al nuevo coordinador. Según hemos comprobado varios de los aspirantes tenían mejor currículum, experiencia y formación que el elegido. Nos gustaría que nos explicara por qué no se han tenido en cuenta los méritos y la experiencia.
Y por último nos gustaría saber qué concejal del equipo de gobierno fue el responsable de la contratación del servicio de vigilancia privada de la fiesta medieval y de Etnosur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario