Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2016

CULTURA


En estos últimos días algunos dirigentes políticos han definido el término cultura con motivo de la presentación de los Festivales de Agosto y de la celebración de Etnosur. El alcalde, el socialista Carlos Hinojosa ha manifestado que 'cuando en otros municipios me preguntan porqué tenemos una ciudad más dinámica, porqué tenemos un municipio tan emprendedor, por qué tenemos menos niveles de paro, por qué hay mayor reparto de la riqueza en Alcalá, yo estoy convencido de que una parte de responsabilidad la tiene la cultura la educación y por eso es importante que apostemos por estas actividades'.
 El concejal de Cultura, el socialista Juan Ángel Pérez Arjona ha dicho que Etnosur es como el ideal de la Cultura porque une a gente de diversas ideologías, nos hace más solidarios, tolerantes... Y de los Festivales de Agosto ha dicho que recuperan el espíritu con que nacieron, como la gran cita central de la Cultura alcalaína. 
Rafaela López, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alcalá la Real dijo que Etnosur es subcultura y que a su alrededor hay muchos pancistas. 
Pedro Melguizo, director del festival Etnosur ha dicho que 'desde la izquierda se le diga subcultura a Etnosur es para hacerselo mirar.
La iglesia católica define la cultura así: Con la palabra cultura se indica, en sentido general, todo aquello con lo que el hombre afina y desarrolla sus innumerables cualidades espirituales y corporales; procura someter el mismo orbe terrestre con su conocimiento y trabajo; hace más humana la vida social, tanto en la familia como en toda la sociedad civil, mediante el progreso de las costumbres e instituciones; finalmente, a través del tiempo expresa, comunica y conserva en sus obras grandes experiencias espirituales y aspiraciones para que sirvan de provecho a muchos, e incluso a todo el género humano.
La industria cultural la define la UNESCO como aquella que produce y distribuye bienes o servicios culturales que, «considerados desde el punto de vista de su calidad, utilización o finalidad específicas, encarnan o transmiten expresiones culturales, independientemente del valor comercial que puedan tener. Las actividades culturales pueden constituir una finalidad de por sí, o contribuir a la producción de bienes y servicios culturales»

No hay comentarios:

Publicar un comentario