Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2016

LOS FESTIVALES DE AGOSTO 'ECHAN LA CASA POR LA VENTANA' PARA RECUPERAR SU PRESTIGIO

Del 31 de julio al 13 de agosto tendrán lugar este años los llamados ‘Festivales de Agosto’, que en el día de hoy presentaron el alcalde, el socialista Carlos Hinojosa y el concejal de Cultura, Juan Ángel Pérez Arjona.
A pesar de que ninguno de los dos contestó a la pregunta de cual era el coste total de los mismos, si manifestaron que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que los Festivales vuelvan a tener el prestigio que años atrás alcanzaron, con una serie de actuaciones de primera línea y que ahora en el agosto de 2016 se quiere alcanzar, de nuevo, este tipo de actuaciones que a pesar de que son costosas, dan prestigio a estas fiestas patronales que junto con la feria de septiembre son las más importantes del año para los alcalaínos y visitantes.
El 31 de julio actuará la Coral Alfonso XI y servirá para dar un homenaje a su director, Lirio José Palomar, cuya defunción fue hace unos dias.
El 4 de agosto se abrirá la gran exposición denominada ‘La vida cotidiana en la Alcalá del siglo XX, que pretende hacer un recorrido por el día a día de los antepasados con especial atención a los útiles que formaban parte de su vida diaria.
El 5 de agosto tendrá lugar una nueva iniciativa cultural, denominada ‘Noche en Blanco’, creada en París en 2002, cuyo gran éxito promovió su extensión a otras capitales. En la de Alcalá se realizarán visitas guiadas a la Mota, Aula de la Naturaleza, Palacio Abacial, Ayuntamiento, Domus Herculana o la casa del Ecce-Homo. Habrá actuaciones en el Llanillo, plaza del Ayuntamiento o Las Cruces.
‘El Barrio’ será la actuación estelar para el día 6 de agosto, con su Tour 20 , organizado por Espectáculos Doble A y hay muchas dudas sobre la venta de todo el aforo.
La Asociación Musical Pep Ventura efectuará un concierto homenaje a Lirio José Palomar, el día 7 de agosto, con un programa dirigido por Jorge Molina.
Abba será la obra que se podrá disfrutar el día 8 de agosto, al precio de 13 euros en taquilla, ofreciendo una serie de canciones de este grupo musical, con cantantes como Agustín Guerrero, Antono Tomas, BEatriz Fernandez y Lorena Jamco.
El Gran Dimitri estará en Alcalá la Real el día 9 de agosto, esta compañía está formada por una sola persona, Antonio J. Gómez, y es una de las atracciones de estos festivales, con las entradas agotadas y con el público que espera expectante.
El Teatro Clásico de Sevilla pondrá en escena la prestigiosa obra Hamlet el día 10 de agosto, con la entrada al precio de 10 euros, siendo una de las obras más premiadas el pasado año.
La Revirada Tango Club será el día 11 de agosto quien lleve la alegría y  el mundo de la danza a los alcalaínos, con un precio de 10 euros en el teatro Martínez Montañés.
El teatro estará presente el día 12 de agosto, con la obra La Asamblea de las Mujeres, dirigida por Juan Echanove y con actrices como Lolita, Maria Galiana o Pastora Vega, a 30 euros la entrada en taquilla.
Por último, la Mota acogerá la VII Noche Flamenca el día 13 de agosto, al preciio de 15 euros en taquilla, con la actuación de José Menese al cante y Antonio Carrión a la guitarra.
El Ayuntamiento en esta sexagésima tercera edición ha confeccionado un programa digno de este municipio que mantiene la línea establecida en las últimas décadas e incorpora actuaciones de atractivas figuras que sobresalen en el panorama cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario