Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2016

BALANCE EUFÓRICO DE ETNOSUR 2016

Satisfacción y alegría mostraron esta mañana los responsables de Etnosur. Tanto Cecilia Alameda, alcaldesa en funciones; como Juan Ángel Pérez, concejal de Cultura y Pedro Melguizo, director del festival dieron su versión de lo que ha sido el balance del festival.
Entre ellos, Pedro Melguizo se mostró sonriente y denominó esta edición de Etnosur como una enorme fiesta abierta a la población. Asímismo, alabó a todo el equipo de Etnosur, del que se autodenominó ‘el gurú’. En cuanto al número de visitantes de esta edición, los tres responsables manifestaron que unas 40.000 personas visitaron el municipio con motivo de los tres días de Etnosur.  Además, consideraron que la Fura dels Baus ha sido el revulsivo que se necesitaba para celebrar el XX aniversario.
El edil Juan Ángel Pérez se mostró más emotivo y habló de Etnosur como «algo que llevo muy dentro y que incluso me ha rejuvenecido». Además, fue más adelante, añadiendo que «Etnosur es como el ideal de Cultura y nos hace más solidarios y reúne a gente de diversas ideologías».
Cecilia Alameda, comentó los datos de seguridad y sanitarios, manifestando que los incidentes fueron escasos y comparables con cualquier fin de semana  en el municipio. Destacando el refuerzo sanitario que ha supuesto la apertura de las urgencias del hospital alcalaíno.  Asimismo, agradeció al público su comportamiento civico.
Todos criticaron a la edil de Izquierda Unida, Rafaela López, por haber definido a Etnosur en el pleno celebrado la pasada semana como ‘subcultura’. Finalmente, admitieron algún error leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario