Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2016

FINAL FELIZ PARA LOS PROPIETARIOS DE 'LA CASA DEL COÑO'


El Ayuntamiento alcalaíno a través de la Junta Local de Gobierno celebrada el día 17 de junio de 2016, acordó aprobar el expediente de Urbanismo Sustitución de propietario incumplidor en la llamada ‘Casa del Coño’ situada en la calle Real, 63.
Dicho inmueble fue declarado en estado de ruina, mediante decreto de la Alcaldía 2013/1409, de 8 de octubre. Publicado el concurso en el Boletín Oficial de la Provincial el día 13 de marzo de 2015, se adjudicó uno de los inmuebles, quedando el resto sin adjudicar Por tal causa, el Ayuntamiento optó por la adquisición de los inmuebles . Por lo que vista la retención de crédito del Interventor de fecha 14 de junio de 2016 por importe de 103.902 euros se adquiere dicho inmueble para su demolición pertinente y finalizar con este problema urbanístico que conlleva un peligro a diversos vecinos de la calle Real y a los propietarios.
En total son 18 propietarios que tienen inmuebles que oscilan entre los  30 metros cuadrados, 75, 83 y 88 . Todos ellos han sido notificados para recibir dicha cantidad de dinero.
El inmueble se encuentra ubicaado en la calle Real, 63, dentro del casco histórico de la ciudad, siendo la misma una vía de tráfico rodado y peatonal de cierta intensidad. Se trata de un edificio de viviendas construido en los años cincuenta, resuelto en cinco plantas, sobre rasante con un patio central y otro posterior. El inmueble se encuentra cerrado, deshabitado y en avanzado estado de ruina y tiene cortados los suministros de agua y electricidad y está vallado y la puerta cerrada con un cándado. Dadas las características del inmueble y la distribución exterior que presenta, se trata de llevar a cabo la demolición por medios manuales  hasta el nivel de la medianeria de menor altura, con vertido de escombros hasta las plantas inferiores , a través de huecos abiertos  de los forjados, así como el vertido de los mismos a los dos patios existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario