Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2016

FRAILES PRESENTA SU FERIA DE AGOSTO


Una mujer, la única alcaldesa de Frailes, Encarnación Anguita Delgado, fue la innovadora de la actual feria de Frailes que desde el año 1982 se viene celebrando en el recinto ferial de las Eras del Mecedero, con el fin de que los vecinos que estaban fuera y los que vivían en otras partes de España, pudieran acudir a la misma en el mes de  agosto, cuando la mayor parte goza de vacaciones.
Ahora, otra mujer, la edil del PP Lucía Serrano es la encargada de la programación de la misma y en estos últimos años ha conseguido que la comarca  se interese por los actos y eventos que se celebran en el municipio.
Las fechas de la feria de la villa de Frailes en esta edición serán del 4 al 7 de agosto, ambos inclusive.  Unas fiestas que conservan algunas costumbres de los anteriores regidores socialistas, como el fomento de la gastronomía, ofreciendo un par de platos gratis durante el mediodía de las jornadas principales.
El día 4 de agosto, los actos se inician a las 18:30 horas con un tobogán superdeslizador que se instalará en la calle Deán Mudarra y las personas que acudan allí, deberán llevar ropa de baño. A las 21:30 horas se iniciará el encendido ferial. Además, será la Jornada del Niño y posteriormente, le tocará a los mayores, con una cena a partir de las 22:30 horas, previa inscripción en el Ayuntamiento.

El día 5 de agosto, los actos comenzarán con el Día de la Bicicleta y la posterior entrega de trofeos y regalos. Posteriormente, final de ping-pong, final de la liga de fútbol y baloncesto entre equipos alcalaínos. Tras esto, comenzará la verbena con las orquestas Norte y Sur y La Farándula, así como la fiesta Flower Power con muchas sorpresas y animación.
El día 6 de agosto y a las 8:30 horas se iniciará el campeonato de petanca, la prueba de Orientación y el campeonato de Aerobithon. Habrá concurso de tute y a las 19:00 horas el gran marathon.  A las 19;30 horas un partido de fútbol-buble que está de moda. Y por la noche, una sensacional orquesta La Tentación.
El domingo dia 7 de agosto, la feria de agosto se despide, pero con  grandes actividades.: concurso de tute, la actuación de Ritmos del Sur y al mediodía la gastronomía fraileera estará en el recinto ferial con un gran arroz caldoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario