Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2016

Y SE ATREVIERON A PEDIR LA DIMISION DEL ALCALDE

En el pleno del pasado 18 de marzo había en la sala hasta cuatro cámaras de televisión para grabar las imágenes de dicha sesión. Y hasta una novedad en el funcionamiento del mismo, se hicieron pruebas para que se recoja todo lo que se dice a través de lo llamado ‘videoactas’, con dos funcionarios del Consistorio realizando esta función, con un ordenador y una cámara situada en lo alto de la entrada a dicha sala.
Desde un primer momento se palpó la tensión y Rafaela López de IU no estuvo de acuerdo con la aprobación del acta anterior y pidió que el alcalde le aclarara un punto que no comprendía. Hasta tuvo que intervenir el secretario municipal para aclarar dicha cuestión. El asunto era sencillo, el acta elaborada por el secretario recogía lo dicho en el pleno y eso es lo que había que aprobar y no la interpretación que hacía Rafaela López. No obstante, ‘el agua no llegó al río’ y siguió la sesión.
El punto más importante fue una moción del PP, en la que se pedía la dimisión del alcalde, el socialista Carlos Hinojosa, debido a que según el portavoz popular, Marino Aguilera, «El pasado 17 de febrero el Partido Socialista celebraba en su sede un acto informativo sobre los diferentes Programas de Empleo que la Junta de Andalucía está poniendo en marcha con fondos provenientes en su 80% del Fondo Social Europeo en su marco operativo 2014-2020. A través de dichos programas, el Ayuntamiento de Alcalá la Real recibirá una aportación de 671.000 euros con la que se prevén unas ochenta contrataciones. Este evento, que no puede considerarse de carácter institucional al no ser promovido por una administración oficial del Estado ni haberse celebrado en un local de titularidad pública o municipal, fue utilizado por el Partido Socialista para hacer apropiación de tales programas, omitiendo el carácter institucional de los mismos y su origen cofinanciado en el anuncio de la convocatoria, según puede constatarse en la propia página web del PSOE de Alcalá la Real. Pero más allá de suponer un condenable acto de propaganda política a cargo del Partido Socialista, la reunión evidenció la conducta impropia de este partido al suplantar a la administración pública en su deber de divulgar toda acción ins¬titucional encaminada a favorecer a la ciudadanía, en especial si, como ocurre en este caso, se trataba de informar sobre un asunto tan delicado y esperado como son contrataciones laborales cuya resolución compete al Ayuntamiento de Alcalá la Real».
Por su parte, IU estuvo de acuerdo a votar a favor de dicha moción.
Pero la dimisión del alcalde no se produjo porque el PSOE  votó en contra y la concejala socialista Cecilia Alameda manifestó que «no fue un acto institucional y que el PSOE está legitimado para ello». Añadiendo que «la campaña para explicar el Plan de Empleo se hará institucionalmente, una vez que la documentación se ha enviado a la Junta de Andalucía y se ha trabajado con total pulcritud».



No hay comentarios:

Publicar un comentario