Vistas de página en total

domingo, 20 de marzo de 2016

POR PRIMERA VEZ LA BORRIQUILLA EN EL PASEO


La duda fue  un ingrediente en el día de hoy para la salida de la procesión del Domingo de Ramos. Sobre las 18:00 horas  el cielo estaba gris y unas gotas de lluvia caían sobre la ciudad de la fortaleza de la Mota.
En la iglesia de las Angustias se fue juntando una gran muchedumbre y muchos querían introducirse dentro pero llegó un momento en que se colapsó el templo y los responsables del mismo invitaron a los vecinos a abandonarlo.

La procesión de la Borriquilla y de la Virgen de la Estrella pudo salir, con un retraso de una hora. Los vecinos y visitantes aguantaron estoicamente enla calle, pero finalmente las puertas del templo se abrieron y niños pequeños vestidos de hebreos, mayores con palmas, costaleros, limosneros empezaron a preparar la salida de la Borriquilla que en un ‘almacén’ auxiliar estaba acogida. El himno de España sonó por todas las calles adyacentes y la multitud aplaudió con ganas la imagen del Señor en el pequeño burro.

El cielo se despejó y más tarde, y en iguales circunstancias, salíó la Virgen de la Estrella y ambas imágenes hicieron el recorrido y esta vez hicieron historia, porque por primera vez la procesión recorrió la parte central del Paseo de los Álamos, un hecho histórico que era comentado por las personas que esperaban a las imágenes llegar.

Se da la circunstancia de que el número de personas que acude a esta procesión aumentó en el día de hoy y las calles estaban llenas de gente y muchos sacaron sus móviles e inmortalizaron el momento.
Por tanto, la novedad de este año en la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella fue el cambio de recorrido, nuevas ropas para las imágenes secundarias del misterio, juego de varas de presidencia y nueva fase del manto de salida de la Virgen de la Estrella, bordado por Pedro Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario