Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2016

APOTEOSIS DEL VIERNES SANTO ALCALAÍNO




El Viernes Santo alcalaíno y procesional comenzó temprano y desde las  9:00 se inició la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús ‘Gallardete de Jesús’, también la Mujer Verónica tuvo la salida a dicha hora desde su ermita en el paraje de Los Llanos. La salida oficial se realizó  a las 11:00 horas desde la iglesia de Consolación. 

El Viernes Santo fue una jornada, también, para las reuniones familiares y tras la procesión, el centro de la ciudad alcalaína se vio llena de gente, las terrazas de los bares se vieron apretadas y todo esto, junto a un buen día primaveral animó la mañana. 

Por la tarde, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud inició sus actos con las Siete Palabras, a partir de las 18:30 horas, mientras la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias comenzó su salida procesional a las 19:30 horas. 

Por el Llanillo, la calle Veracruz, la Miguel de Cervantes y alrededores, se fue reuniendo una gran multitud, y la apoteosis llegó cuando se unieron las dos procesiones, la del Cristo de la Salud y la de la Virgen de las Angustias, en la esquina de las calles Veracruz y Angustias, los capataces de ambas hermandades y numerosas personas comenzaron a dar vivas a ambas imágenes y los vecinos respondían a dicha salutación. Algunos lloraban, otros aplaudían y la emoción embargó el momento. Todo ello, animado por la música de dos bandas que aumentaba el sentimiento religioso. 

La jornada del Viernes Santo alcalaíno finaliza con la salida procesional del Santo Entierro , a partir de las 24:00 horas, con una duración de unos 120 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario