Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2016

LA FUERZA DE MARTA Y MONICA


Hay muchas mujeres alcalaínas que silenciosamente trabajan y tienen unas inquietudes esenciales para hacer de la igualdad su caballo de batalla y hoy en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, les tocó el turno a dos hermanas alcalaínas, Marta y Mónica Villén Vega, que con entusiasmo, cariño y haciendo bien las cosas han triunfado en el mundo empresarial y además en su propia tierra. Marta y Mónica, Mónica y Marta fueron las protagonistas de las mujeres alcalaínas por su gran trabajo y fueron reconocidas como ‘Mujeres
Alcalaínas a la Luz’.

Estas dos hermanas han promovido desde el año 2008 la empresa Conasi, dedicada a la venta on line de productos como panificadoras sin teflón, molinos de cereales, levaduras ecológicas, sartenes sin teflón, deshidratadores y productos novedosos y de calidad, trabajando por una cocina natural y comercializando on line productos saludables.  En pocos años han logrado que un equipo de más de 12 personas desarrollen una labor importante y hoy son pioneras en este campo comercial y de cocina saludable, adaptándose al mercado actual  de las nuevas tecnologías y comercializando y vendiendo productos en toda Europa.
Marta, la mayor destaca por sucapacidad de organización y trabajo; Mónica, la menor, es una persona creativa y resolutivay la gestión y administración de la empresa son sus áreas de trabajo principalmente.
Desde los inicios, en su propio domicilio familiar, con gran esfuerzo e ilusión han ido teniendo un crecimiento constante en volumen, contratos de trabajo y presencia en las mejores ferias nacionales e internacionales. Todo esto ha hecho que 14 personas estén trabajando con ellas en la actualidad y tienen un futuro halagüeño. Su madre, Enriqueta que es granadina pero que también se ha transformado en alcalaína, fue la que las presentó y a pesar de la emoción que le embargaba, dio un empujón a sus dos hijas para que sigan creando vida y dando fuerza a las mujeres de todo el mundo.

Por lo demás, el Día Internacional de la Mujer, se inició ayer en el Paseo de los Álamos con la representación  de una serie de escenas de mujeres en distintas fases de la Historia. Además, en la Casa de la Juventud se oyeron las ‘Voces de las Mujeres y la actuación musical de Laura Moyano y Santiago Alonso.
Finalmente, la concejala de Igualdad, María José Aceituno leyó su opinión sobre el feminismo y destacó que éste es amor, libertad, democracia y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario