Vistas de página en total

sábado, 30 de enero de 2016

EL PREGÓN DEL CARNAVAL 2016




El Carnaval alcalaíno está aquí, se inició en la noche del pasado viernes, con el pregón de Antonio Serrano Canovaca, en el Aula Magna del Convento de Capuchinos que se llenó de gente con ganas de divertirse en estos días.  Fue a partir de las 20:00 horas en un ambiente de fiesta y de participación.
El presentador del pregonero fue Pablo Pérez que habló del Carnaval, de sus tópicos y típicos. Habló del pregonero como una persona que abrazó esta fiesta desde su adolescencia y forma parte de las cosas de su vida. Señaló que Antonio Serrano, para todos, fue una de las personas que actualizó el Carnaval alcalaíno, añadiendo que históricamente el Carnaval alcalaíno no daba una gran talla y puso su mirada en Cádiz en febrero y vió que era un género y se lo quiso traer para Alcalá y con ello se abrió un gran campo. Finalizando, diciendo que el motor del Carnaval de Antonio siempre ha sido la música.
El pregonero, Antonio Serrano Canovaca, dijo que «era importante todo lo que rodea y huele a Carnaval. Mi vida ha estado rodeada de música y mi plenitud la encuentro cuando tengo música y me hace viajar hacía más allá, me recuerda que estoy vivo y por febrero la músicca ha vuelto».
Por otro lado, añadió que «creo que soy creador de modelos, acompañado de mi guitarr».
Después, dio a conocer los distintos tipos de personajes que él ha inventado y ha vivido a lo largo de estos años. Así, habló del tipo ‘Azafata’ de los años 90, encarnado en la figura del ‘Pepu’, un disfraz un poco llamativo, con colorines. «Recuerdo ese Carnaval con grandes conversaciones y descubriendo personas y además me dijeron piropos». También habló de que «ese fin de semana no paré de reir, me llamó la atención que este mundo me dejaba manifestar, un mundo donde contar historias del día a día».
Luego habló del modelo ‘Superguarda, modelo ‘Manolo’ basado en los superhéroes y com un homenaje a Luis el guarda del Paseo de los Álamos.
También habló de su etapa de hacer repertorios, componiendo temas que denominó un camino con muchas curvas y un encuentro conmigo mismo.
Siguió hablando de otro modelo ¡Los locos’, «si algo me gustó del personaje es que podía decir lo que quisiera, para eso estabámos locos».
Definió el Carnaval como libertad, pero con educación.
Finalmente, habló del disfraz y el modelo ‘Los que viven del Paquito’, que era un músico que tocaba el saxofón, era una particular orquesta con ritmo cubano.
Por último, de declaró gran aficiionado del pasodoble y con ello finalizó este acto, siendo el pregonero y los diversos modelos muy aplaudidos y el público quedó con ganas de que salieran de nuevo al escenario.
El Carnaval alcalaíno siguió ayer sábado con el primer pase del concurso de Agrupaciones Cantoras en el teatro Martínez Montañés que se inició a las 17:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario