Vistas de página en total

miércoles, 13 de enero de 2016

¿ES NECESARIO UN NUEVO PLAN FEDER EN ALCALA?


Los socialistas alcalaínos en el Ayuntamiento están empeñados en volver a sumergirse en un nuevo plan de inversiones con un horizonte hasta 2022 y lo han presentado como si fuese una nueva tabla de salvación para los ciudadanos y para el municipio. Se trata de invertir 6'25 millones de euros, si se consiguen de los fondos europeos, con ello intentan incidir en diversos aspectos que palien deficiencias como el medio ambiente, aspectos sociales, movilidad, eficiencias energéticas para rebajar el gasto en el consumo y algún otro asunto.

La concejal de IU, Rafaela López, se opuso tajantemente a este plan, basando sus argumentos en que las inversiones están impuestas desde la Unión Europea y no miran para nada en las necesidades prioritarias del municipio, sobre todo porque olvida al campo y las aldeas. También, manifestó que muchos de los programas y edificaciones que se han hecho en los últimos años, son innecesarias, por ejemplo el Centro de Salud y Deporte, piscina cubierta, que tiene unos gastos importantes y que solo es útil para una población minoritaria que tiene conciencia de ello. En definitiva, lo que quiso decir, es que para hacer deporte no hacen falta grandes infraestructuras que pongan en peligro la estabilidad económica del municipio, pues para andar, correr o pasear contamos con campo al aire libre que es lo ideal para estos casos.

Igualmente, Rafaela López puso en entredicho otras políticas de alto consumo en el municipio, como es el gasto en energía eléctrica, considerando que no era importante el alumbrado de Navidad o llenar las calles de luces como si fuera un gran gasto superfluo que solo beneficia a las multinacionales del sector.

Al final, en el pleno celebrado el pasado día 11 de enero, Rafaela López intentó decir que con las políticas actuales, Alcalá la Real tiene poco futuro.

La interpretación que hago de todo el discurso de Rafaela López, es que las cosas se pueden hacer de otra manera, qué está ahí pero que no se ha puesto en funcionamiento. Es obvio que tener energía eléctrica es necesario pero el despilfarro no es bueno, hablo de lo que ahora se llama pobreza energética. Mientras hay familias que no pueden acceder a calentarse, hemos gastado cerca de 40.000 euros en energía navideña. También creo que el futuro está en el campo, en la producción agraria que nos da de comer, pero que los poderosos lo han relegado a la marginalidad para que no les haga sombra en sus planes. Han montado un sistema que controlan a sus anchas y no quieren perder poder de ninguna manera.

Su punto de batalla es el consumo por el consumo: Ayudas para comprar autos, rebajas, ferias, etc., pero llega un momento que al crear tantas necesidades superfluas, gran parte de la población no tiene acceso a ellas y surge la frustración. Responder a todo esto, debería ser la labor que tienen que hacer los gobernantes. Es decir, que haya trabajo, que la gente pueda comer, que los mayores tengan una residencia, que los dependientes tengan sus necesidades cubiertas y en fin, cosas que todos tenemos en la mente pero que no se han terminado de llevar a efecto.

Todo lo que he dicho y escrito aquí, ha sido pensado y rubricado por muchos grandes pensadores, la humanidad ha ido cambiando, hemos ido progresando, pero aún queda un largo camino por recorrer. El cambio, el progreso está en nuestras mentes, pensar en los demás, sabed que no somos eternos y no miradnos tanto nuestros propios ombligos, puede que nos haga cambiar.

Alcalá la Real lleva 36 años votando al socialismo y al menos llegará a los 40 años. Dicen que socialismo es una doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas, pero esto no se ha cumplido en Alcalá la Real, esperemos que en esta legislatura se logre, de lo contrario sería un fracaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario