Vistas de página en total

jueves, 7 de enero de 2016

LOS REYES MAGOS Y LAS INTRANSIGENCIAS

No hay duda que España ha tenido y tiene una cultura cristiana y católica, pero también es verdad que tenemos una Constitución laica y aconfesional que debería proteger a los que no tengan creencias religiosas y piensen que el Universo se rige por otras leyes que no son las cristianas.
Puede ser que la tradición de los Reyes Magos tenga mucha importancia y que se celebre por todo lo alto en los distintos pueblos y ciudades del Estado Español. Desde mi punto de vista, la fiesta de los Magos de Oriente se ha ido convirtiendo en una algarabía para el consumo, que me parece bien que se celebre, que se llenen las calles de caramelos, haya ilusión y el mundo siga como está, que después de pasada la fiesta, hay muchas personas en el paro, muchos vecinos que no tienen lo necesario y unos partidos políticos que son incompetentes para ponerse de acuerdo y gobernar el país.
Aquí, en Alcalá la Real se iba a celebrar la cabalgata de Reyes y de hecho salió a la calle, porque yo la vi. También vi que llovía copiosamente, que también nevó con ganas y las personas que estábamos allí tuvimos que refugiarnos donde podimos, e igual le pasó a sus
Majestades que tuvieron que abandonar sus tronos y guarecerse en algún portal o comercio, después pasó lo que pasó, que todo se fue al garete. No se puede luchar contra los elementos.
Creo que se le da demasiada importancia a estas cosas festivas, pero lo esencial está en otros problemas. Si la gente exigiera sus derechos esenciales como el de tener un trabajo, educación universal y gratuita, democracia directa, que funcione la justicia y en fin que tengamos gobiernos que protejan a los ciudadanos y no a una minoría de privilegiados.
Es una pena que en Alcalá la Real casi nadie reivindique la apertura de las urgencias, que los parados se conformen a su suerte, que se invierta casi tanto en deporte como en asuntos sociales o que se den subvenciones a organizaciones que quizás no las necesiten; pero parece que lo más importante, es que no se juegue con la cabalgata de los Reyes Magos y muchos se han rasgado las vestiduras porque no saliera al día siguiente.
También, han cargado con la alcaldesa Carmena porque la vestimenta o el atrezo de la cabalgata de Madrid no ha gustado a cierto sector conservador y han amenazado a la regidora con no perdonarle esto en la vida. Cuando en Madrid ha habido gobernantes que han ejercido su poder a capricho, han gobernado para los poderosos y nadie les ha pedido cuentas y ahora por una nimiedad 'crucifican' a esta mujer que desde mi punto de vista lo está haciendo bien y ayudando al mayor número de personas que puede.
En fin, con estos hechos se demuestra lo que les importa a los españoles y a pesar de que hemos cambiado a lo largo de estos últimos años, aún nos queda un largo camino por recorrer, para distinguir y luchar por las cosas importantes y discernir en lo que es superfluo y con poca esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario