Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2018

SE PUEDE USAR YA LA ROTONDA DEL CHAPARRAL

Se terminaron los problemas en la carretera de Alcalá la Real a Frailes, hoy se abrió al tráfico rodado la rotonda del Chaparral que la Diputación Provincial comenzó a construir en el mes de noviembre de 2017. Atrás han quedado los grandes baches que se abrieron en la misma en el tramo que se extiende junto a la factoría de Bandesur; atrás ha quedado el polvo que se levantaba durante estos últimos días y de nuevo una serie de hoyos que con el firme poco consistente volvían a salir. Y atrás han quedado las malas caras de los automovilistas al pasar por este lugar y ver ‘el traqueteo’ de su automóvil al que se le movían toda la suspensión y se alteraban todos los ruidos que el motor o la carrocería tenían.
Hoy la rotonda se abrió y se pudo hacer uso de ella, alguno se equivocó y tomó la dirección de la izquierda pero no sucedió nada, pero la mayoría hizo el uso correcto y todos se alegraron de su puesta en funcionamiento. A pesar de todo, las obras no han finalizado y continuarán las mismas, y en un plazo corto se inaugurarán.
Las obras continuarán arreglando las cunetas adyacentes y terminando algunos puntos, pero el asfalto ya está en esta carretera y en la glorieta.
Esta actuación conlleva una mejora de la intersección, con la realización de una glorieta de geometría elíptica cuyos ejes interiores miden 28,25 metros y 20 metros. Alrededor de los mismos quedó una calzada de 8 metros, divididos en dos carriles de 4 metros cada uno, dejando 1 metro de arcén tanto interiormente como exteriormente a dicho carril.
El centro de la rotonda se ha dispuesto sobre el trazado actual de la carretera JA 4302, atravesando la intersección de oeste a este. En los lados norte y sur se disponen los accesos a las dos zonas industriales.
Las obras se han realizado para construir una glorieta en la salida de la aldea de Santa Ana hacia Frailes, tramo de la carretera JA-4302. Este proyecto desarrollado por la Diputación facilita una mejor ordenación del tráfico y seguridad en la zona, en la que se ubica la salida de dos zonas industriales de gran importancia y donde el tráfico de grandes camiones es frecuente.
En la glorieta se van a colocar para su adorno un par de encinas o chaparras porque de ahí le viene el nombre a esta zona, un lugar donde abundaban dichos árboles.
La obra va a favorecer la fluidez del tráfico y la seguridad y va a ser una pieza importante para garantizar el acceso hacia la futura carretera de conexión de los dos polígonos que están muy cerca, el del Chaparral y el del Llano Mazuelos.
Cuenta con un presupuesto de 229.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario